DOLAR
OFICIAL $1420.00
COMPRA
$1470.00
VENTA
BLUE $1410.00
COMPRA
$1430.00
VENTA

La AFIP aclaró que no solicitará CUIL a menores para viajar

El organismo aclaró que la presentación de una constancia para viajes al exterior sólo rige para los adultos que compren los pasajes.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) aclaró a las compañías aéreas que los menores de edad no están obligados a presentar una constancia de CUIT o CUIL cuando adquieren pasajes para viajar al exterior.

En una carta enviada a la Cámara de Compañías Aéreas de la Argentina, el organismo aclaró que la resolución general 3450 -que establece una percepción de 35% sobre las operaciones de adquisición de servicios turísticos- sólo alcanza a las personas físicas o jurídicas que compren los pasajes.

Es decir que sólo aquellos que paguen son quienes podrán computar los importes correspondientes en sus declaraciones juradas sobre el Impuesto a las Ganancias o sobre Bienes Personales. Para ello es que deben informar su número de CUIT/CUIL/CDI al momento de adquirir los servicios, por lo tanto esto excluye a los menores de 18 años que sean acompañantes.