DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La AFA apelará el fallo de la FIFA

Claudio Tapia anticipó que reclamará por las sanciones a la Selección tras el escandaloso partido frente a Brasil que terminó siendo suspendido.


Este lunes, la FIFA emitió el fallo con respecto al partido suspendido entre Brasil y la Argentina. Resolvió que el encuentro de las Eliminatorias Qatar 2022, suspendido a los seis minutos por autoridades de Anvisa, debe terminar en la cancha. Además, hubo multas para la CBF y para la AFA, y fueron suspendidos cuatro jugadores de la Selección. Un rato después de conocerse la resolución, Claudio Tapia anticipó que se apelarán las sanciones.

"Como Presidente de AFA, me comprometo a hacer todos los esfuerzos necesarios, y a apelar el fallo de FIFA en referencia al partido de eliminatorias con Brasil. Nuestra prioridad es la Selección Argentina Siempre", escribió Tapia en Twitter. En ese sentido, la FIFA suspendió por dos partidos a Emiliano Martínez, Cristian Romero, Giovani Lo Celso y Emiliano Buendía, los que venían de Inglaterra y rompían el reglamento sanitario brasileño.

Por otra parte, la AFA fue condenada a pagar 250.000 francos suizos, casi 270.000 dólares estadounidenses, en concepto de incumplimiento de las obligaciones en materia de orden y seguridad, preparación y participación en el partido, y por el abandono del partido. Por esos motivos, Chiqui fue categórico y afirmó que se apelará el fallo para intentar revertir o, al menos, suavizar estas sanciones.

Por el momento se desconocen los argumentos que presentará Argentina para intentar cambiar la decisión de la FIFA, que lo multa tanto económica como deportivamente en un contexto que no hace peligrar de ninguna manera a la Selección, ya clasificada al Mundial de Qatar 2022. Lo cierto es que Chiqui Tapia y la AFA consideran injusta la determinación y por eso buscarán revertirla.

El partido se jugará en cancha neutral, es decir para mantener la TV y todo lo que significa económicamente un clásico de este tipo. Sería en junio, cuando no puede haber amistosos con selecciones europeas, dedicadas a la Nations League. En principio, Martínez, Buendía, Lo Celso y Romero se perderían los últimos dos partidos de Eliminatorias, pero podrían jugar con Brasil en junio.

Desde las entrañas de la Selección le confiaron a Olé que las suspensiones no afectan los planes del equipo de Scaloni. Los jugadores se perderán los próximos dos partidos pero quedan habilitados para jugar contra Brasil en junio.

Por su parte, en la sanción no se incluyó a ningún jugador brasileño cuyo pase pertenece a algún club de la Premier ya que los hombres de Tite del fútbol inglés no ingresaron a Brasil para esta fecha de Eliminatorias.

El Tribunal de FIFA decidió multas light y encontró los detalles para no perjudicar fuertemente a ninguna federación. Con las selecciones ya adentro, les organiza un amistoso top y el mensaje a futuro es que los partidos se juegan en la cancha.

Dejá tu comentario