DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La Aduana bloqueó ayer el ingreso de libros

El presidente de la Cámara Argentina de Publicaciones aseguró que "la resolución prevé verificar los contenidos de los containers, para ver si se ajustan a las declaraciones".

Ayer por la tarde los socios de la Cámara Argentina de Publicaciones (CAP) recibieron un mail, mandado originalmente de un despachante de aduana a su cliente, donde informaba que la Aduana había bloqueado la salida de mercadería liberada "tanto sea de los depósitos fiscales como así también de las terminales portuarias", informó hoy el matutino Clarín.

"Toda esta inesperada e imprevista acción estaría orientada a poner en marcha el nuevo sistema de verificación exhaustiva informada por los medios de prensa hoy a la mañana", continúa el correo electrónico.

Por su parte, el presidente de la Cámara Argentina de Publicaciones, Héctor Di Marco, aseguró a Clarín que se enteró de "manera no oficial" y hasta el momento son "sólo suposiciones" pero calculan que la resolución prevee "verificar todos los contenidos de los containers, para ver si se ajustan a las declaraciones".

Di Marco, relató que en el día de hoy se comunicará con las autoridades para ver como sigue la situación.

Las restricciones al ingreso de libros importados comenzaron en octubre. Desde entonces, los editores tienen que presentar ante Lealtad Comercial una lista con los títulos que quieren traer y, según varios de ellos, les aprueban alrededor del 70 por ciento.