DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

"La adhesión al paro docente es del 98 por ciento"

El paro de 48 horas que iniciaron hoy los maestros y profesores contra la decisión del gobierno porteño de modificar las juntas de clasificación docente se realiza con "casi total adhesión" según informaron fuentes gremiales, pese a la amenazas de descuento salarial.

La Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) señaló que "pese a la amenazas de descuento realizadas por el ministro Esteban Bullrich, los docentes adhirieron masivamente a la medida de fuerza convocada por UTE y el conjunto de los sindicatos porteños".

Para el gremio, "esta respuesta al constante maltrato a la educación pública del Gobierno de la Ciudad es la evidencia de que la docencia rechaza en forma unánime el proyecto de eliminación de las Juntas Docentes que deroga gran parte del Estatuto que rige la actividad".


Eduardo López, secretario general de UTE, explicó que "el estatuto del docente antes de ser sancionado se discutió durante meses en todas las escuelas de la ciudad, por eso toda modificación sustancial hecha a espaldas de los docentes está destinada al fracaso, eso es lo que el ministro Bullrich sigue sin entender".

Además del paro, hoy y mañana los docentes realizarán volanteadas y actividades de difusión "para explicar a la comunidad educativa el retroceso para la calidad educativa que supone que los docentes no sean designados por su capacidad profesional sino por la discrecionalidad de los gobiernos de turno como establece el proyecto del PRO", agregaron.

En tanto, mañana los docentes se movilizarán a partir de las 13, en Avenida de Mayo y Piedras hacia la Legislatura porteña.