DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La actividad económica durante agosto subió un 8,5 %

Es con respecto a igual período de 2009, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos. Con relación a julio anterior, la economía tuvo una variación negativa del 0,3 por ciento.

La actividad económica registró en agosto una suba del 8,5 por ciento con respecto a igual período de 2009, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).
  
Con relación a julio anterior, la economía tuvo una variación negativa del 0,3 por ciento.
  
El Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE) acumulado del año respecto de igual período anterior muestra una variación positiva de 9,1 por ciento, un dato que fue adelantado un par de días atrás por la presidenta Cristina Kirchner en un acto en Merlo.
  
"Menos mal que no hice caso a los que nos decían que teníamos que enfriar la economía, sino hoy estaríamos todos congelados como en la edad del hielo, menos mal que utilicé las reservas para no seguir endeudando a la República Argentina", afirmó la mandataria en un acto en Chivilcoy.
  
En la misma ciudad, aseguró que "confiamos en este proyecto de país, este modelo de valor agregado generador de empleo que ha llegado a lo más profundo, a millones de hombres y mujeres que no habían podido llegar al beneficio de la jubilación".
  
En cuanto a los datos difundidos este viernes por el INDEC, el acumulado de los últimos doce meses respecto de igual período anterior muestra una variación positiva de 6,7 por ciento.
  
Con algunos altibajos, los datos oficiales de la economía argentina vienen mostrando importantes cifras de crecimiento en comparación con igual período del año pasado.
  
Así, en abril experimentó un alza del 10,1 por ciento contra igual mes de 2009; en mayo, subió 13,4; en junio, 12; en julio, 8,1 y en agosto, 8,5.
  
La actividad económica está siendo impulsada por la industria manufacturera, principalmente la automotriz; la producción  agropecuaria y el consumo interno.