DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La absurda cautela de Sabella

Por Mariano Bertotto. No hay excusas. No crearon situaciones de gol, propusiste un juego rústico y había más nombres relacionados con lo defensivo que con lo ofensivo. Ah, encima perdimos. ¿Te olvidaste que somos Argentina, Sabella?

Por Mariano Bertotto
@MarianoBertotto
mbertotto@diarioveloz.com


Sinceramente, estoy con bronca. En verdad es una combinación de bronca, resignación y fastidio. Es que ayer, por primera vez, tuve ganas de apagar la tele al ver Brasil-Argentina. Ya desde la previa, Alejandro Sabella había anunciado que iba a ser cauteloso, pero nunca imaginé que a tal punto.

No hubo ambición, no hubo codicia, no hubo intención de jugar y menos hubo resultado. Para colmo, en lugar de hacerse cargo de lo penoso que fue el combinado argentino que él mismo eligió, tras la derrota se excusó inexplicablemente al decir: "Estos son jugadores diferentes y soy pragmático. Con grandes jugadores que hay en el exterior podemos hacer otro planteo ante Brasil. Pero acá están los del fútbol local".

Sabella, fuiste vos el que decidió dejar afuera a jugadores habilidosos del medio local como Lucas Mugni, Julio Buffarini, Juan Sánchez Miño y Ricardo Centurión para que jueguen los Somoza, Desábato y Braña. ¿Para qué los llevaste? ¿Por qué no apostás a futuro? ¿Tanto miedo a perder tenías?

Que no pruebes muchos delanteros lo veo bien ya que ninguno está a la altura de Lio Messi, Pipita Higuaín, Kun Agüero ni Carlos Tevez. Pero sí podías ensayar con jóvenes promesas (ya sea en el mediocampo o en la defensa) para que se vayan acostumbrando a tener la presión de vestir la camiseta del seleccionado. Pero no. Preferiste gente de "experiencia" (Desábato demostró que no la tiene) para cuidar un pobre empate. Y encima te salió mal.

Como dije desde el inicio. Sinceramente estoy con bronca y espero que en el partido de vuelta, toda esta pálida y penosa imagen, cambie por completo.