DOLAR
OFICIAL $1420.00
COMPRA
$1470.00
VENTA
BLUE $1410.00
COMPRA
$1430.00
VENTA

L-Gante no podrá salir del país cuando regrese de su gira internacional: el tremendo motivo

Una decisión judicial acaba de cambiarle los planes al cantante de Cumbia 420. Mientras el conflicto con Tamara Báez escala, una restricción inesperada entró en juego.


En DDM (América TV) informaron este martes una novedad clave en el conflicto judicial entre L-Gante y Tamara Báez: el cantante fue incorporado al registro de deudores alimentarios, lo que podría traerle serias consecuencias legales y personales.

"L-Gante quedó registrado en el registro de deudores alimentarios. Y por esa razón no podrá salir más del país, me dicen los abogados", contó el panelista Guido Záffora.

"Cuando vuelva a migraciones, porque como está en España, va a ser informado por migraciones que no va a poder volver a salir del país. Esto lo acaba de decretar el juez", agregó el periodista, detallando el alcance de la medida judicial que podría afectar los compromisos internacionales del artista.

Acto seguido, el abogado y panelista Mauricio D'Alessandro aportó una mirada técnica sobre la situación legal: "Me da la impresión que estamos hablando de una causa por incumplimiento de los deberes familiares. Eso se arregla pagando cien mil pesos o diez mil pesos. Pero después hay una obligación alimentaria que surge de un expediente civil y ahí sí tiene que pagar el cien por ciento".

La conductora Mariana Fabbiani recordó que, según declaraciones previas de Luis Perdomo, el referente de la cumbia 420 le entregaba dinero a Tamara de manera informal: "en negro, en efectivo". A lo que Záffora aclaró: "Pero no hay registro, ellos tienen que presentar un documento que no está presentado".

"Por supuesto, si no, no hay prueba de que le haya dado algo", respondió Fabbiani, subrayando la importancia de contar con documentación respaldatoria en este tipo de causas.

Este miércoles, L-Gante rompió el silencio en el programa A la tarde (América TV) y se refirió al conflicto legal que mantiene con Tamara Báez, especialmente en torno al supuesto incumplimiento de la cuota alimentaria de su hija Jamaica.

“No estoy al tanto de nada. Tamara no me dijo nada, el abogado no me dijo nada. Mientras tanto, yo cumplo con el reglamento que está de acuerdo ahora. Cuando me digan que tenga que cumplir con otra cosa, con otro monto a pagar, yo estoy dispuesto”, comenzó diciendo Elián Valenzuela, dejando en claro su postura.

El cronista Oliver Quiroz le advirtió sobre posibles consecuencias legales: "Se habla de un plazo de cinco días, si no, vendrían sanciones fuertes". Ante esto, el cantante respondió con firmeza: "El abogado de ella, Juan Pablo Merlo siempre sale a decir algo que no es real. Estuvo diciendo que no podía salir del país. La gente de los festivales de España se asustó y pensó que era verdad, y yo le dije que no le crea a los que hablan pavadas. Cuando mi abogado me diga 'ahora las cosas son así', yo estoy apto para adaptarme al acuerdo que se haga. Pero después es todo revoleo en el aire".

En otro tramo de la entrevista, el periodista le preguntó por el vehículo que le había regalado a Tamara y que, según trascendidos, tendría impactos de bala en su interior. “No sé, la verdad no tengo idea. Yo se lo di y lo usan”, respondió L-Gante, sin dar mayores precisiones.

Mientras tanto, en el estudio, el abogado de Báez, Juan Pablo Merlo, desmintió categóricamente las declaraciones del músico. “Miente, miente. La realidad es lo que le pasa 700 mil pesos, cuando el juez dijo que le tiene que dar cinco mil dólares, lo que serían unos seis millones de pesos”, aseguró el letrado, dejando en evidencia la diferencia entre lo que se dice y lo que, según él, dictó la Justicia.

Dejá tu comentario