DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Kirchneristas y Hebe de Bonafini realizaron la "marcha de la resistencia"

Centenares de militantes y un grupo de dirigentes kirchneristas encabezaron la movilización con reclamos al Gobierno.

Centenares de militantes y un grupo de dirigentes afines al kirchnerismo, junto a la Asociación Madres de Plaza de Mayo realizaron el viernes por la tarde, frente a la Casa Rosada, la "marcha de la resistencia" contra "la falta de trabajo" y contra el Gobierno de Mauricio Macri, en una actividad que se extenderá hasta el sábado.

Integrantes de agrupaciones como La Cámpora, Juventud Peronista, La Néstor Kirchner y otras organizaciones políticas comenzaron a marchar desde las 17 alrededor de la Plaza, encolumnados detrás de las Madres y de Hebe de Bonafini, empuñando banderas y entonando canciones referidas a la consigna: "Por el derecho a trabajar. Resistir sin descansar. Cristina (Fernández) conducción".

Bonafini estuvo acompañada por varios referentes kirchneristas como el ex titular de la AFI Oscar Parrilli; el referente de Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella; el ex secretario de Comercio Guillermo Moreno; el ex embajador Ariel Basteiro y los diputados nacionales por el Frente para la Victoria Andrés Larroque y Edgardo Depetri. 

"Macri, pará la mano", decía el cartel que un hombre llevaba colgado al cuello mientras acompañaba el mensaje con una mano alzada y reflejaba, en parte, los ánimos de una movilización que también se realizó en repudio de la gestión del presidente Mauricio Macri, a quien Bonafini calificó a hace poco como "enemigo". Una vez finalizada la primera vuelta, las Madres se resguardaron en una carpa dispuesta a un costado, mientras el público continuó marchando alrededor de una plaza adornada con numerosas banderas y que contó con la presencia de varios comerciantes ambulantes que vendían desde comidas y bebidas hasta remeras estampadas con las caras de Néstor y Cristina Kirchner.

"En este país hemos empezado a padecer hombres y mujeres que están muriendo de hambre y de tristeza", aseguró la titular de las Madres de Plaza de Mayo en declaraciones al canal de YouTube de la asociación.

Larroque, referente de La Cámpora, dijo que el Gobierno tiene "muy claro que el trabajador es un costo" y entonces agregó: "¿Por qué no tienen derecho las organizaciones populares a defender la dignidad del trabajador?".

La cantidad de asistentes para esta jornada fue visiblemente menor que la que se registró para la marcha número 2000, que se llevó a cabo dos semanas atrás.

En aquella oportunidad, Bonafini anunció que la Asociación Madres de Plaza de Mayo volvería a marchar contra un gobierno, gesto que dejaron de hacer cuando Kirchner cumplía sus primeros años como presidente.

A su vez, la referente de los derechos humanos dejó en claro ayer, luego de su ronda habitual de los jueves, que la protesta "no es contra uno, es contra un gobierno que nos quiere hacer mierda".
A las pocas horas de iniciada la protesta, distintos músicos empezaron a interpretar canciones arriba de un escenario dispuesto a espaldas de la Casa de Gobierno mientras el público continuaba la marcha.