DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Kirchner y el Papa Francisco, ¿se parecen?

Según el ministro de la Corte Suprema de Justicia, Eugenio Zaffaroni, el exPresidente y el exArzobispo de Buenos Aires tienen su similitud.

El integrante de la Corte Suprema de Justicia, Eugenio Zaffaroni, aseguró hoy que el expresidente Néstor Kirchner y Jorge Bergoglio "se parecen bastante", por ser "cabeza dura y estar enamorados de su táctica".

  

El magistrado habló de un "fenómeno mimético" entre Kirchner y el Papa Francisco y señaló: "Los encontronazos que ha habido con Néstor se los atribuyo a ese fenómeno porque son dos enamorados de su táctica, cabeza dura y apasionados".

  

En declaraciones a radio Del Plata, el ministro de la Corte dijo también que espera que el flamante Papa "recupere la Iglesia latinoamericana".

  

Sobre si le hubiese gustado ir al Vaticano, señaló: "Normalmente la representación la tiene el Presidente de la Corte y no me he propuesto ir a Roma, pero quizás sí me hubiese gustado".

  

"Tiene la posibilidad de generar un giro importante en la Iglesia. Después de las décadas que pasamos, espero que Bergoglio devuelva la libertad de expresión a los teólogos y que se pueda rearmar el debate teológico en la iglesia porque lo que se hizo es un discurso absoluto y absurdo que va en contra de la iglesia católica, mientras que la protestante seguía avanzado", afirmó.

  

A la vez, Zaffaroni agregó: "Espero que recupere nuestra iglesia latinoamericana, y genere una iglesia consustanciada con el público".