DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Kirchner sobre las elecciones: "Nos va a ir excelentemente bien"

El ex presidente y eventual candidato presidencial en 2011 Néstor Kirchner se mostró confiado en que al oficialismo le "va a ir excelente" en las urnas el año próximo.

"El pueblo argentino es sabio. Por los datos que estoy viendo últimamente, nos va a ir muy bien, nos va a ir excelente, muy bien en 2011", enfatizó Kirchner, al participar del acto de relanzamiento de la aliada Concertación-Forja, en el auditorio de la Biblioteca Nacional, en esta Capital.

El ex mandatario, que podría encabezar la fórmula que presentará el oficialismo el año que viene para pelear por el Ejecutivo, se expresó de esta forma tras reforzar sus críticas a los distintos sectores de la oposición.

"Si piensan gobernar algún día la Argentina y de la forma en la que dicen en la Cámara de Diputados, Dios nos libre a todos los argentinos, porque se viene otra crisis", enfatizó Kirchner.

Según dijo ante militantes de fuerzas aliadas y propias, "el pueblo argentino es sabio" y no se inclinará por las fuerzas antikirchneristas en 2011.

El ex mandatario habló de su ausencia en la Cámara baja y justificó los "faltazos" al afirmar que se ocupa "de comunicarse con la gente".

"Se enojan porque dicen que tengo que ir (al Congreso), pasa que algunos como yo trabajamos, nos comunicamos con la gente. Me da pena verlos, los veo con tal ánimo de trabar todo que realmente me da pena", remarcó el santacruceño.

Sostuvo que la oposición tuvo desde el 10 de diciembre pasado "la posibilidad de demostrar, en un marco de la diversidad, que podían colaborar".

"Sin embargo, qué hicieron, sectores antagónicos se juntaron para ser una máquina de impedir, para ver si podían hacer caer al Gobierno. El aporte constructivo evidentemente lo dejaron de lado para construir esto", subrayó.

En ese marco, el jefe del Partido Justicialista rechazó las críticas de distintos sectores de la oposición, que aseguran que el Gobierno se "apropió de los derechos humanos".

"Nosotros no nos hemos apropiado de nada, hemos levantado las banderas que otros dejaron caer. No es nuestra culpa que los que brillantemente hicieron el Juicio a las Juntas permitieran después las leyes de Obediencia Debida y Punto Final y los indultos", resaltó Kirchner y agregó: "No vamos a caer en esas disputas menores, da pena, la verdad. Los que quieren discutir miserabilidades que las discutan".