DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

¿Kirchner quiso bajar a Massa de la de Mirtha?

Los cables diplomáticos del Gobierno de Estados Unidos revelan el reclamo de Néstor Kirchner al ex jefe de Gabinete, Sergio Massa para que no participara del programa "Almorzando con Mirtha Legrand".

En un informe que lleva la firma de la embajadora en Buenos Aires, Vilma Martínez, se relata una cena en noviembre de 2009 en la casa de Massa junto a él y su esposa, Malena Galmarini, en la que la anécdota del almuerzo con la diva sirvió para ejemplificar el estilo de conducción del ex presidente Kirchner.

De acuerdo a ese cable, Massa relató que durante su gestión al frente de la Jefatura de Gabinete decidió aceptar la invitación al programa televisivo de Mirtha, pero que una vez en el estudio y minutos antes de salir al aire "recibió una llamada de Néstor, que le ordenó retirarse del canal porque Legrand era `una figura de la oposición'".

El informe indica que Massa "le dijo que iba a participar del programa a menos que su jefa oficial CFK, que estaba de viaje fuera del país, lo instruyera de hacer lo contrario".

"Luego recibió tres llamadas sucesivas de miembros del Gabinete que le imploraron que no participara del show. Massa no siguió sus consejos", indicó el informe difundido por WikiLeaks.

Fuentes oficiales dejaron trascender su malestar por los presuntos dichos de Massa ante los funcionarios estadounidenses, pese a que el actual intendente de Tigre lo negó.

En ese marco, el dirigente oficialista Luis D`Elía fue el primero en salir a criticar con dureza a Massa.

"Massa es un hombre de la Embajada (norteamericana). Un informante. Es un verdadero traidor no a nuestro gobierno sino a los intereses argentinos que no supo honrar el cargo de jefe de Gabinete para el cual fue confiado", afirmó D`Elía.

En declaraciones a las radios La Red y El Mundo, el dirigente oficialista se mostró "sorprendido" por la información difundida en cables de la Embajada norteamericana en Buenos Aires.

"Estamos realmente sorprendidos, por lo menos yo, de confirmar por estas vías algunas presunciones que teníamos, en particular sobre algunos personajes como Sergio Massa.

Nunca pensamos que su consideración de Néstor Kirchner fuera tan grave. Es muy fácil desmentir esto, pero están los cables", afirmó D`Elía.