DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Kicillof viaja a Tierra del Fuego para reunirse con los industriales

Mientras caen las reservas del Banco Central, el ministro de Economía busca alternativas para evitar la fuga de dólares.

El ministro de Economía, Axel Kicillof, se reúne hoy en Tierra del Fuego con los empresarios que producen electrodomésticos en dicha región austral que cuenta con beneficios fiscales.

Mientras las reservas del Banco Central caen, la preocupación del funcionario gira en torno a la fuga de dólares. Las industrias de Tierra del Fuego tienen beneficios fiscales por ley que el año pasado llegó a generar un déficit comercial de 8.000 millones de dólares.

El equipo del titular de la cartera de Economía notó que algunos productos que provienen de Tierra del Fuego, por ejemplo los televisores, cuestan hasta el doble de lo que valen en Chile. Por eso, Kicillof buscaría transformar las condiciones productivas de la región. 

En este sentido el Gobierno intentará modificar el régimen de producción actual de dichas empresas. Si bien se desarrolló la tecnología y se generaron puestos de trabajo, la producción de electrodomésticos provoca una mayor falta de dólares.