DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Kicillof: "Se ha hecho en 10 años, lo que Europa dice que le va a llevar un siglo"

Kicillof destacó hoy que se ha avanzado "mucho" por más que se pretenda "generar desánimo".

El ministro de Economía, Axel Kicillof, aseguró hoy que el aumento de las asignaciones familiares y las universales por hijo "tienen un efecto multiplicador en toda la economía" y criticó "la tilinguería de ciertos sectores políticos y sociales" que cuestionan esa asistencia al señalar que incrementa el gasto público.

En una entrevista realizada por el vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Mariotto, en su programa de Radio Provincia, Kicillof señaló que "al tratarse de ocho millones de individuos" los que reciben "el aumento del 40 por ciento" en las asignaciones, "esto funciona como un resorte que impulsa la economía en su conjunto".

"Hay sectores políticos y sociales que hablan de 'los negros' y esa tilinguería, ese pensamiento aristocrático tiene cierto desprecio por la gente que no ha tenido las mismas oportunidades", sostuvo Kicillof, quien destacó que "este Gobierno se ha dedicado a crear esas oportunidades y por eso es atacado, porque a mucha gente le da bronca que los trabajadores ganen bien, tengan paritarias y vacaciones".

Kicillof destacó que la asignación universal por hijo "genera ingresos adicionales en un país en donde todavía existe el empleo informal, pero a su vez genera obligaciones vinculadas con la salud y la educación" de los niños.

"La ortodoxia siempre prefirió darle un peso más a un banco que a un niño que lo necesita y eso no es sólo una mala conciencia y mala ideología, sino que es mala teoría económica", puntualizó el ministro.

Al respecto agregó que ese modelo "es el que defiende el capital financiero y concentrado", a la vez que destacó que "el modelo agroexportador (que impulsan los sectores liberales) terminó fundiendo al campo" a comienzo de los 2000.

En cuanto a la baja en la tasa de desempleo  Kicillof sostuvo además que en la Argentina "se ha hecho en 10 años, lo que Europa dice que le va a llevar un siglo".

"Hemos avanzado mucho desde aquel 2001 y por más que traten en el marco de una campaña electoral despiadada, generar desánimo, sabemos cómo ha mejorado la condición social, se ha hecho en diez años lo que Europa dice que le va a llevar un siglo como es bajar la tasa de desempleo del 25% a 7%", dijo Kicillof a radio Provincia.