DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Kicillof pediría a las automotrices que retrotraigan los precios a diciembre

Tal como sucedió con los supermercados y los laboratorios, se espera que el ministro anuncie la medida en caso de no llegar a un acuerdo con el sector.

El Gobierno y las empresas del sector automotor se reunirán este martes luego del incremento de las alícuotas de impuestos internos, como así también tras el impacto que tuvo en la producción y las ventas, el menor crecimiento de la economía del Brasil, principal destino de sus exportaciones.

En ese marco, se espera que el ministro de Economía Axel Kicillof le solicite a las automotrices que retrotraigan sus precios a fines de diciembre, es decir, antes de la devaluación del peso del 25% frente al dólar en enero.

Afirman que es probable que el Gobierno pida a las automotrices que expliquen cómo surgieron los aumentos que aplicaron en sus productos y existe la posibilidad de que se modifique la aplicación del impuesto del 30 al 50% para los autos de alta gama.

Este impuesto, aprobado por el Congreso de la Nación en diciembre, es el que hizo caer fuertemente la las ventas de autos importados, según los directivos del sector de la producción interna.

Kicillof, junto al secretario de Comercio, Augusto Costa, la subsecretaria de Competitividad, Mariana

González, y la ministra de Industria, Débora Giorgi, anunciaron que tendrán diversas reuniones en las próximas dos semanas con los empresarios automotrices y se espera que, en caso de no tener respuestas aceptables del sector, se obligue al las industrias del rubro a retrotraer sus precios a diciembre 2013, como ya sucedió con los supermercados y los laboratorios.

"En algunos casos no hubo listas de precios para no dejar expresados los aumentos después de la devaluación, y en otros casos hay listas diferentes con hasta tres incrementos y todo bastante desprolijo", afirmaron fuentes del Gobierno.