DOLAR
OFICIAL $93.51
COMPRA
$99.51
VENTA
BLUE $146.00
COMPRA
$151.00
VENTA

Kicillof: "Los fondos buitres buscan una ganancia a costillas del pueblo argentino"

El viceministro de Economía destacó el valor de la propuesta argentina para el pago a los fondos.

El viceministro de Economía, Axel Kicillof, destacó el valor de la propuesta argentina para el pago a los fondos buitre "que sucede en medio de una crisis económica mundial" y de una "crisis de deuda" manifestada "en Europa" con "crudeza".

"Es importante marcar cómo están respondiendo los gobiernos cuando la deuda es muy grande respecto de la producción. La receta de los organismos internacionales es ajustar para pagar. Los países entonces hicieron violentos ajustes fiscales por mandato de los acreedores, de las calificadoras de riesgo, etc", dijo en la conferencia que brinda hoy en el Ministerio de Economía.

Y Agregó que "ellos dicen: - ajusten para pagar y luego para poder crecer" cuando en realidad, "esto, en el marco macroeconómico, genera más recesión".

Destacó que por la crisis "el juicio es mirado en todo el mundo", y resaltó que en particular "tenemos
al Tesoro norteamericano participando del lado de la Argentina en este momento".

Eso se produce porque "después de la quita de las reestructuraciones que se hicieron en el mundo, los países pudieron crecer", y por eso "nuestra respuesta es no ofrecer ni un dólar más que la capacidad de pago que Argentina pueda brindar", puntualizó el funcionario en la conferencia que brinda en el Ministerio de Economía.

Además, agregó que los fondos buitres buscan "una ganancia fuera de toda lógica a costillas del pueblo argentino" y que hay una justicia mundial "que no puede ir a contrapelo de lo que ocurre en las sociedades". Agregó, en el Ministerio de Economía, que "por eso es mejor crecer para poder pagar" que "pagar para poder crecer".