DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

"Kicillof es un paracaidista"

El senador Ernesto Sanz habló en "Hola Chiche" sobre la expropiación a YPF y sus nuevas autoridades.

La expropiación de YPF sigue dando que hablar y continuará el debate durante estos días. Sobre este tema habló el senador Ernesto Sanz en Radio Mitre.

"Ayer fue un debate en el que se dijeron cosas importantes y muy graves. Nunca había escuchado cosas tan graves, como por ejemplo: desde 2007 se ha producido un vaciamiento en YPF; el Gobierno fue víctima de extorsión por empresarios; esta situación llevó a un desastre en materia energética. La gravedad de estos dichos es que tienen ser evaluados porque quienes dijeron esto fueron los responsables directos a que esto ocurriera. Es una autoconfesión de culpas. Si hubo vaciamiento hubo culpa del Gobierno nacional, que no controlaron, que no obligaron a invertir, que permitieron que se cayeran las reservas y que han permitido que el Gobierno tuviera que gasta 10 mil millones por año para exportar combustibles",
expresó en "Hola Chiche" el senador.

Además, Sanz se refirió a las nuevas autoridades Axel Kicillof y Julio De Vido, quienes advirtieron que para definir el precio que le corresponderá a Repsol deducirán multas y otros eventuales daños. "Kicillof es una especie de paracaidista de la vida pública que llegó hace tres meses. El kirchnerismo se ha encargado de denostar al menemismo (que son parte del mismo partido). Ayer ha quedado claro que se puede decir por la boca que el Estado está presente, pero en verdad puede estar más ausente que nunca", criticó.

Finalmente, el senador confesó que "estoy de acuerdo con que YPF tiene que tener un componente mayoritario estatal. Estratégicamente un país tiene que tener una herramienta potente. Toda la vida pensamos esto. Para mi estratégicamente un país tiene que tener una herramienta poderosa como la empresa testigo. Pero este desastre que ayer han confesado los funcionarios hace que la sola expropiación de YPF no va a solucionar el problema. Lo que hace falta es un paquete de medidas, un shok de inversiones que este gobierno no está en condiciones de garantizar, reglas de juego claras y una buena gestión energética".