Karina Milei: “Estamos muy contentos, vamos a seguir esperando los números”
La presidenta de La Libertad Avanza habló desde el búnker oficialista tras el cierre de los comicios. Acompañada por Martín Menem, celebró la jornada electoral y destacó la implementación de la Boleta Única de Papel, al tiempo que pidió prudencia ante los resultados.
La presidenta de La Libertad Avanza, Karina Milei, habló desde el búnker oficialista instalado en el Hotel Libertador una hora después del cierre de los comicios. Acompañada por el titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem, celebró el desarrollo de la jornada electoral y destacó la implementación de la Boleta Única de Papel, utilizada por primera vez a nivel nacional.
Karina Milei: "Estamos muy contentos. La Libertad Avanza estuvo en los 24 distritos por primera vez. No tuvimos ninguna queja con la BUP y eso es un logro de este Gobierno" pic.twitter.com/x8oFHOz1Dx
— TN - Todo Noticias (@todonoticias) October 26, 2025
“Nosotros estamos muy contentos. Como presidenta del partido, y junto al vicepresidente, La Libertad Avanza estuvo presente en los 24 distritos”, expresó la Secretaria General de la Presidencia. “Estamos contentos también por la boleta única, no tuvimos ninguna queja, y ustedes saben que este es un logro de este gobierno”, agregó.
Milei se mostró prudente al referirse a los resultados: “Vamos a seguir esperando los números, aún no los tenemos”, señaló, antes de agradecer a los fiscales partidarios que “están cuidando los votos”.
Durante toda la jornada, el clima en el entorno de La Libertad Avanza combinó optimismo y cautela. Minutos después del cierre de los comicios, el presidente Javier Milei arribó al hotel, donde se montó el centro de operaciones del oficialismo para seguir el escrutinio.
Karina Milei había llegado antes de las 18 y encabezó la mesa de campaña junto a Martín Menem, Sebastián Pareja, Pilar Ramírez y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien se sumó pasadas las 18.20, cuando comenzaban a circular los primeros datos de boca de urna.
Dentro del búnker, ubicado en Maipú y Córdoba, se congregaban dirigentes y militantes del espacio, atentos a los resultados preliminares. Según trascendió, las proyecciones internas del oficialismo indicaban una ventaja de unos cinco puntos porcentuales sobre el kirchnerismo. Los sectores más entusiastas hablaban incluso de la posibilidad de alcanzar el 40% de los votos, aunque desde el propio partido advirtieron que se trataba de cifras provisorias.
El análisis de las provincias más pobladas también generaba expectativas favorables para el gobierno. En Córdoba, los referentes libertarios evitaban dar cifras concretas pero reconocían un “buen clima” en torno al candidato Gonzalo Roca, mientras que en Santa Fe el postulante Agustín Pellegrini se mostraba parejo con las fuerzas opositoras.
En la provincia de Buenos Aires, el PRO buscaba acortar la distancia con el kirchnerismo y confiaba en haber reducido la brecha a la mitad respecto de septiembre. En tanto, en la ciudad de Buenos Aires el oficialismo aspiraba a superar el 50% de los votos.
Los candidatos del PRO, encabezados por Fernando de Andreis, planificaron trasladarse al Hotel Libertador tras reunirse en la sede de Balcarce al 412. Aunque no estaba confirmada, la presencia del ex presidente Mauricio Macri en el búnker tampoco se descartaba, luego de haber retomado el contacto con el mandatario nacional.
Dejá tu comentario