DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Justo homenaje: Lionel Messi tendrá su museo propio en Rosario

El homenaje se hará en la ciudad natal de esta figura internacional, que ha acaparado todos los premios.

La intendencia de Rosario a cargo de Mónica Fein le compró 32 hectáreas que pertenecían al ejército, que están ubicadas en la cercanía al barrio General Las Heras, dónde nació Lionel Messi. "Es un proyecto que tenemos muchas ganas de hacer. Pienso que el ´Museo Messi´ va a estar terminado dentro de dos años", confirmó Hermes Binner, antecesor de Antonio Bonfatti como gobernador provincial.


La iniciativa fue consultada a la familia Messi, que dieron el visto positivo y donarán réplicas de trofeos y pertenencias de Lio desde su infancia a la actualidad.  El club Newell´s Old Boys, también será parte de este proyecto colaborando con el material de archivo de cuando La Pulga jugaba en las divisiones infantiles del club.

Con la venia de sus familiares directos, solamente restaría juntar el dinero, que fluiría de las arcas de instituciones públicas y privadas

Messi a los 25 años es considerado el mejor jugador del mundo y la FIFA lo coronó por cuarta vez consecutiva con el "balón de oro". En la Argentina se lo compara con Diego Maradona y la gente está entusiasmada con ganar el próximo mundial con sede en Brasil.