Junín: una madre entró al aula y atacó a cadenazos a una compañera de su hija
La víctima, de 14 años, debió ser trasladada con cortes en la cabeza, en los brazos, piernas y politraumatismos.
Una mujer ingresó a una escuela de Junín y atacó a una compañera de su hija con una cadena. La víctima, de 14 años, debió ser trasladada con cortes en la cabeza, en los brazos, piernas y politraumatismos. La agresión fue filmada con un teléfono celular.
Según medios locales, la agresión ocurrió en la Escuela Secundaria Nº 16. De acuerdo con la denuncia, la madre de la alumna irrumpió en el salón a los gritos y agredió a la adolescente.
Todo sucedió después de que una compañera alertara a la estudiante sobre la presencia de una mujer que al parecer la estaba buscando con intención de atacarla. En la denuncia constan amenazas directas en el aula, que además incluyeron insultos. “¿Qué problema tenés con mi hija?”, le habría dicho la mujer antes de iniciar la golpiza.
🚨 Violencia en la escuela: una madre atacó a cadenazos a una nena en Junín
— C5N (@C5N) November 4, 2025
📲 Por @C5N y en https://t.co/9fxDe5JViU pic.twitter.com/Vp1sGRTegt
La violencia aumentó cuando la hija de la agresora le entregó una cadena a su madre, para luego propinarle varios golpes en la cabeza a la joven.
“Te voy a c... a palos todos los días a la entrada y a la salida, y si ese video se hace viral voy a ir hasta tu casa y te voy a matar”, según se consignó en la denuncia. Una docente intervino, logró separar a la víctima y le exigió que la agresora abandonara el aula.
La alumna fue asistida por el Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME) y trasladada de inmediato al hospital local. La denuncia fue presentada ante la policía y la Fiscalía 9 de Junín ordenó una medida cautelar para proteger a la víctima tras el ataque.
La madre de la estudiante agredida, en declaraciones a Canal 10 de Junín, describió el cuadro con el que se encontró: “Me llamó mi hija y me dijo ‘vení, mamá. Lloraba, gritaba”.
“Casi me muero en el instante, salí corriendo con el padre hasta la escuela”. Añadió que al llegar encontró a su hija “bañada en sangre, con la cabeza abierta en cuatro partes, lesiones en el ojo, las piernas, traumatismo de cráneo”.
La madre manifestó que el conflicto venía de tiempo atrás e inicialmente no involucraba directamente a su hija, quien había intervenido en defensa de una amiga.
“Es intento de homicidio, esta mujer tiene que estar presa”, remarcó en la entrevista. También señaló que su hija había tenido un incidente previo con la agresora, donde la atacante había llegado a la escuela con un cuchillo, hecho que no anticipó el desenlace violento ocurrido en el aula.
Dejá tu comentario