DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Julio De Vido: "Vine a despedir a un amigo"

Funcionarios, legisladores, jueces y militantes de organizaciones de derechos humanos continuaban esta mañana despidiendo los restos de Eduardo Luis Duhalde.

Funcionarios, legisladores, jueces y militantes de organizaciones de derechos humanos continuaban esta mañana despidiendo los restos del fallecido secretario de Derechos Humanos de la Nación, Eduardo Luis Duhalde, quien murió ayer, a los 72 años.

"Vine a despedir a un amigo", aseveró esta mañana el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, quien definió a Eduardo Luis Duhalde como "un hombre valiente, convencido, militante y con un tezón que le conozco a pocas personas".

Luego de despedir los restos del funcionario y saludar a sus familiares en la capilla ardiente instalada en el Salón "Emilio Mignone" de la Secretaría de Derechos Humanos, De Vido consideró que la partida de Eduardo Luis Duhalde "es una pérdida enorme para la militancia de derechos humanos".

En este sentido, afirmó que su "mejor legado" son los nietos recuperados y destacó que se trató de "un hombre valiente" que llevó adelante durante su vida "un trabajo infatigable".

Por su parte, la ministra de Industria, Débora Giorgi, lo definió como "un gran compañero de trabajo": "Aprendí muchas cosas de él, y siempre fue muy abierto a dar y muy humilde", agregó la funcionaria al retirarse esta mañana de la sede de la Secretaría de Derechos Humanos, en 25 de Mayo 548, donde desde ayer son velados los restos de Eduardo Luis Duhalde.

De acuerdo con lo previsto, los restos del secretario de Derechos Humanos serán trasladados a las 14 desde la Secretaría hacia el Cementerio de la Chacarita, donde una hora después está prevista una ceremonia de cremación.

Duhalde falleció ayer en el Sanatorio de la Providencia, donde permanecía internado desde hacía un mes y medio luego de haber sido operado de urgencia por un aneurisma en la aorta abdominal.

Poco después de las 18 de ayer, funcionarios y legisladores nacionales y dirigentes, como así también  artistas y amigos de Duhalde, comenzaron a la sede de la Secretaría de Derechos Humanos para acompañar a la familia y despedir sus restos.