DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Julio Chávez, en su faceta menos conocida

Reciente ganador del Martín Fierro con Farsantes, el actor presenta como Julio Hirsh, una muestra plástica.

Ganador del Martín Fierro por mejor actor por Farsantes, Julio Chávez presenta como Julio Hirsh, la muestra J.H. C 2014, en la que se exhibirán 42 dibujos y pinturas del período 1987/2003 y 22 objetos tridimensionales de realización reciente.

Chavez, cuyo nombre original es Julio Hirsch, empezó en la actuación a los 17 años y ahí fue cuando nació su seudónimo.

Su popularidad creció a fuerza de actuar y de actuar y aunque todavía firme sus cuadros con el nombre del documento muchos insistirán, con razón, en que es el actor quien los pinta.

El hombre multifacético siempre ha dicho que ambas actividades, actuar y pintar, son tan indivisibles como su identidad. "Un cuadro o una escultura es una escena y creo que ya no hay más fuera de la escena: todo es escena, todo es representación, todo es lenguaje, todo es una construcción", afirmó en una entrevista publicada por la revista Evaristo Cultural.

Como artista plástico Julio Hirsch Chávez participó en exhibiciones individuales y colectivas en el Centro Cultural Recoleta, las galerías Vogt (herten), Scheffel (Frankfurt), Euroamericano (Caracas), Lisenberg-Art Frankfurt 94 (Alemania) o Lisenber-Art Miami 93 (Miami), entre otras.

La exposición J.H.C 2014 abrirá sus puertas al público el 4 de junio a las 19 en la galería Rubbers.