DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Julio César Chávez Junior acusó a los promotores de "robarle" a los boxeadores

El excampeón del mundo, rival de "Maravilla" Martínez en septiembre pasado, aseguró que los empresarios "abusan" de los pugilistas, que son los que "exponen su vida".

El ex campeón mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el mexicano Julio César Chávez Junior, acusó hoy a promotores de boxeo de "abusar" y "robar" a los púgiles que son los que "exponen su vida", escribió el boxeador en su cuenta de Twitter.

"Quisiera saber por qué los promotores de boxeo abusan tanto de los peleadores. Y los roban. Algunos, no todos. Pero son la mayoría", aclaró el oriundo de Sinaloa.

Al respecto, el pugilista de 26 años, que resignó la corona de los medianos del CMB ante el argentino Sergio ´Maravilla´ Martínez, en septiembre pasado en Las Vegas, detalló que la palabra robar "es porque no les dan lo que merecen", consignó un despacho de DPA.

"Gana más el promotor que el peleador. Si el peleador es el que expone su vida", remarcó.

"No hablo por mí. Por muchos otros que vienen desde abajo y se aprovechan de ellos, mi padre uno de ellos (el célebre ex monarca mundial Julio César Chávez)", insistió.

Tras la pelea con Martínez, la Comisión Atlética del Estado de Nevada informó que a Chávez junior le dio "positivo" el análisis de orina en el cual se detectaron "metabolitos de marihuana".

El CMB le impuso una multa de 20.000 dólares y le recomendó ir a una clínica de rehabilitación para abrirle nuevamente las puertas y volver a pelear.

En tanto, la Comisión de Nevada lo citó para que realice los descargos pertinentes la semana pasada, pero el boxeador no pudo obtener la visa correspondiente para ingresar a Estados Unidos, por lo cual la citada entidad le dio plazo hasta febrero para presentarse a declarar.