DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Julio Bárbaro, sobre la ley de medios: "Vamos a tener que dejar de opinar"

El ex interventor del COMFER charló con "Chiche" Gelblung por radio Mitre sobre el spot que se emitió en el "Deportes para Todos" donde explicó que el 7 de diciembre el grupo Clarín debe desprenderse de algunas licencias de medios.

El ex interventor del COMFER (hoy convertido en la AFSCA), Julio Bárbaro, habló en "Hola Chiche" por radio Mitre sobre el spot de propaganda que emitió el último fin de semana el "Fútbol para Todos", en relación al 7 de diciembre como fecha límite para la adecuación del Grupo Clarín a la Ley de Medios.

"Cuando la señora Presidente (Cristina Fernández) dice que el 7 de diciembre hay cosas que tienen que cambiar, ella y muchos de ellos imaginan que se tiene que acabar TN, Canal 13. La ley es un bochorno. Se está yendo contra el cable. El cable es un sistema de distribución de señales pero no es una radio o una televisión no ocupada un espacio de espectro. Es una ley contra Clarín y es absurda", sostuvo Julio Bárbaro en diálogo con "Chiche" Gelblung.

Sobre la ley en sí, el ex titular del COMFER, quién estuvo en la época de Néstor Kirchner, dijo: "Está hecha por chicos universitarios que no entienden que si el Grupo Clarín o quien fuera pasa (los medios) a nombre de sociedades anónimas distintas se acabó la Ley. Es una Ley tan agresiva como inocente".

"La idea es que el que habla distinto se hace el socialismo pero cuando es de la propiedad de un medio del gobierno no tocamos nada. Es el Stalinismo de Puerto Madero", aseguró Bárbaro. Además, agregó: "Vamos a tener que dejar de opinar, vamos a tener que hablar en radio Colonia. Canal Nueve ya es propiedad de ellos, Crónica es propiedad del estado, van cayendo micrófonos de la libertad".

Para finalizar, Bárbaro contó cuando tuvo que ir a exponer, como referente, al Senado: "Cuando fui al Senado hablé con amigos peronistas y les consulté si mi opinión iba a cambiar algo. Ellos me dijeron que no pueden tocar ni una coma de la ley por orden del Ejecutivo. Realmente es muy triste para la sociedad".