DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Julieta Gómez y los misterios de un intento de suicidio... ¿inducido?

Para la justicia que investiga la trágica decisión de la modelo y ex “Soñando por Bailar”, las motivaciones no están claras, y hay más misterios y pistas ocultas que realidades. ¿Cómo sigue la causa? Leé y entérate. Por Boimvaser

Por Jorge D. Boimvaser
info@boimvaser.com.ar


Julieta Gómez proyectaba un viaje a Disney con su hija de 8 años, y estaba feliz por ello. Es el primer indicio que no les cierra a quienes investigan las causas que la pudieron llevar a quitarse la vida. La posibilidad de ese viaje no encaja en el cuadro psicológico de una persona que toma tan drástica decisión.

En las últimas horas, la Justicia está pidiendo colaboración de los organismos técnicos de la Policía Federal, seguramente para rastrear mensajes de texto y correos electrónicos entre Julieta y su grupo íntimo, o de terceras personas que puedan estar involucradas en situaciones anormales o de presión extrema.

Por lo que supo DiarioVeloz.com, los investigadores no dan por seguro una de las primeras versiones que se echaron a rodar, esa que la causa de la depresión podía estar relacionada con su alejamiento de los primeros planos mediáticos. Tampoco pudimos confirmar si hay algún indicio que guardan aún en silencio sobre la posibilidad que el caso sea derivado a la Justicia Federal.

Si fuera así, en las pesquisas habría alguna información clave que amerite la existencia alrededor de la modelo de un delito de trascendencia demasiado grave tras el intento de suicidio.
Uno de los investigadores fue corto y lacónico al peguntársele sobre el caso. "Tal cómo se planteó hasta ahora, el intento de suicidio no cierra. Hubo conflictos y graves presiones pero aún no podemos ni descartar ni desechar nada". No es mucho, pero bastante por lo que se dijo hasta ahora.

Los ojos de la pesquisa están sobre dos personas que podrían ser llamadas a declarar los próximos días.

Una de ellas es una ex pareja de Julieta Gómez, un hombre muy poderoso en cuanto a conexiones y no siempre "santas". ¿Por eso se está dando lugar a expertos de la Policía Federal, sabiendo que en la bonaerense –el ámbito natural de investigación pues el suceso ocurrió en la zona norte de la Provincia de Buenos Aires- puede llegar a tener influencia una de las personas investigadas? Ese puede ser uno de los motivos. Los elementos técnicos de la poli bonaerense son tan buenos como los de su pares federales, entonces de por sí suena extraño que se dé intervención a otra fuerza de seguridad salvo que haya indicios en el Juzgado que alguien puede impedir el normal desempeño de la investigación.

El twitt del 7 de noviembre cuando la joven escribió en su cuenta: "Cuando finalmente digo y dije good by para siempre, puedo decirte libremente buen día my love", ¿puede ser tomado como una advertencia de la joven que anticipaba su decisión de quitarse la vida?

Dicen que eso es tan probable como que alguna otra persona conociera la contraseña de su cuenta y lo haya escrito por ella. Suena muy conspirativo, pero ya se sabe que en una real investigación todos estos factores son tenidos en cuenta.

Nuestra fuente insiste con el tema del viaje a Disney. Si Julieta Gómez estaba contenta con llevar a su nena a ese paraíso infantil (con lo que además expresa el amor por su hija), el tema de la depresión suicida es difícil de aceptar en las teorías de los investigadores.

Si la persona a quien apuntan la pesquisa –una ex pareja de Julieta- es el padre de la nena u otro hombre, lo saben pero no lo quieren decir. Pero por ahí está orientada la trama misteriosa del caso.

Otra de las personas que seguramente será llamada a declarar en Natacha Jaitt, quien calificó a Julieta como muy vulnerable y depresiva, a la vez que afirmó que era manejada por otras personas.

La Justicia quiere saber "quienes son las otras personas", y en todo caso por qué para Jaitt era una persona depresiva y vulnerable, y para otra ex "Soñando por Bailar" (Xoana González) era una mujer muy alegre y vital.

Alguien miente, alguien desconcierta, alguien quiere desviar la mirada del caso a otro lado, y quienes y por qué es lo que intenta saber la Justicia.

Así como están las cosas, el intento de suicidio por depresión no cierra. Si fue inducida o presionada hasta el límite, también quiere saberse quién lo hizo y por qué. Y el papel que le cabe en esta historia a los hermanos Santos –novio y manager- también aportará a la causa.
Nos queda flotando el rumor de que la causa podría pasar a la Justicia Federal, o desglosarse para que algo que se sabe y aún no trascendió deba continuar en ese fuero.

Y esa ex pareja, hombre poderoso y con vínculos "no santos", abre otra puerta a los investigadores.

Volveremos con más.