DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Julieta Gómez: Narcos y prostitución VIP en el triángulo de las Bermudas

El relato que hizo un investigador federal sobre el caso estremece y enfurece a la vez. Se dijo que por el intento de suicidio podía intervenir la justicia federal.

Por Jorge D. Boimvaser
info@boimvaser.com.ar

 
La base de operaciones de un banda que opera prostitución VIP y narcotráfico a gran escala es un triángulo de las Bermudas que tiene sus tres puntas en la zona de Campana, Capilla del Señor –donde "la enclaustraron" a Julieta Gómez- y Puerto Madero. Cuando contamos en nuestro anterior informe que una parte de la causa judicial que investiga su intento de suicidio podría desglosarse e ir a la Justicia Federal es precisamente porque gente de su entorno se encuentra sospechada de actividades de comercialización de cocaína.
 
Y la información que nos proporcionó un investigador del caso no da lugar a dudas de que la modelo estaba siendo vapuleada en esa marea negra, algo que obvio la desestabilizó a tal punto que intentó quitarse la vida. Su estado al momento de dispararse fue de tal complejidad psicológica, que se supone el mismo temblor y terror frente a la inminencia de la muerte le hizo no acertar con precisión el disparo letal. Las pruebas de parafina habrían dado positivo, es decir, fue ella y no una tercera persona quien llevó el arma a su rostro. Si el proyectil hubiera entrado de lleno al cerebro, la m
uerte hubiera sido instantánea.
 
Julieta Gómez había sido arrastrada por ese entorno macabro a un raid de encuentros sexuales VIP,  de los cuales ella solo cobraba una pequeña parte de las tarifas exorbitantes que manejaban sus cancerberos.
 
Una historia de la organización que la explotaba. No hace mucho, un barco pequeño anclado en Puerto Madero llamó la atención de la Prefectura. La embarcación tenía movimiento de gente a bordo pero no se movía del lugar.  Fue una inspección al velero y dos de los presuntos tripulantes dijeron que por problemas técnicos no podían navegar, pidieron datos sobre casas de repuestos para navegación y cuando los prefectos les indicaron donde adquirirlos, los dos argentinos hicieron cómo que iban allí y se retiraron. Nunca volvieron a la embarcación. Entonces Prefectura denunció la irregularidad y cuando llegó la orden judicial se encontró el cargamento citado. 400 kilos de droga no están en los bolsillos de pequeños transas sino de una banda ramificada internacionalmente.
 
Hubo varios procedimientos iguales en Puerto Madero en los que decomisaron cargamentos de esa magnitud, no fue un hecho aislado.
 
Pero en las informaciones que manejan los investigadores, uno de éstos hallazgos están ligados personajes que captaron y rigieron la carrera de "modelo" de Julieta Gómez, aunque el tema del modelaje era la pantalla que cubría los servicios de prostitución VIP.
 
Natacha Jaitt le apunta a los hermanos Santos, principalmente al manager Leandro,  y parece saber lo que dice. Porqué los pesquisas tienen información que la policía uruguaya lo tiene investigado por tema de prostitución VIP y el hombre no puede cruzar el charco porque lo detendrían al instante.

Lo que en Montevideo se le imposibilita hacer ,en la zona del Triángulo de las Bermudas a que hicimos referencia lo realizan con la facilidad de un kiosquero que vende golosinas. O sea, impunidad total. Por eso la Justicia está llamando a sabuesos de la Policía Federal pues supone que en los ámbitos de la bonaerense hay complicidades con esa banda que tenía casi cautiva a Julieta Gómez.
 
Rodrigo Santos, el hermano de Leandro, ¿era novio o custodiaba a la modelo para que no se fugara del lugar donde intentó suicidarse?
 
Los "Santos Brothers" están en la mira del juzgado que desglosa el expediente al ámbito federal. Igual que una ex pareja de Julieta, hombre poderoso y de fuertes vínculos con el poder político-provincial en la provincia de Buenos Aires.
 
La joven estaba muy afectada por el consumo de cocaína. En los ámbitos de prostitución VIP el consumo de alcohol y drogas es tan común como las piñatas en las fiestas infantiles. Y hablando de piñatas, ¿estuvieron presentes los Santos en esa fiesta en que se pinchaban las piñatas y en lugar de caramelos caían bolsas con polvo blanco y radiante? Los agentes federales anti narcóticos lo creen más que probable, dicen que era una de esas "sorpresas" que se daban en las orgías a las que llevaban a la joven.
 
Su hija de 8 años estaba al cuidado de su madre, aunque Julieta dijo que la planeaba llevar a Disney y eso le proporcionaba instantes de felicidad.
 
Y lo que nos hiela la sangre escuchar: "Si la nena hubiera estado con ella el día del intento de suicidio, el drama podría haber finalizado como aquella tragedia de Adriana Cruz matando a su hijo en el jacuzzi del country San Eliseo".  Y no porque Julieta Gómez quisiera vengarse de alguien, sino porque el exceso de droga le estaba limando el cerebro y la obnubilaba mal.
 
En las cercanías de Capilla del Señor, se realizó también el operativo carbón blanco, cocaína disfrazada en bolsas de carbón que llegaban vía Campana y estaña destinadas a la exportación. ¿Casualidad que todo ocurra en ese radio?
 
Y otro detalle que los expertos no pasan por alto. Cuando José Arce, el presunto instigador del crimen de su esposa Rosana Galiano se instaló en El Remanso, Exaltación de la Cruz... ¿fue por casualidad o el hombre tenía instalada una base de observación en la zona?
 
En uno de los allanamientos a la quinta de Arce se hallaron documentos que señalaba al viudo como vinculado a la CIA cuando vivió en Estados Unidos.

Esos papeles en su momento fueron a manos de hombres de la SIDE que averiguaron con sus pares norteamericanos pensando que la documentación era trucha. Pero los espías yanquis confirmaron que efectivamente José Arce perteneció a la agencia de espionaje con sede en Virginia.
 
Siempre se sospechó en nuestro servicio secreto que Arce podía estar monitoreando los movimientos tan libres de narcos en ese triangulo de Campana-Exaltación de la Cruz-Capilla del Señor.
 
No deja de ser otra de las tantas hipótesis que tejen los investigadores. Lo cierto de toda esta tragedia es que la víctima fatal de esta trama tiene nombre y apellido: Julieta Gómez.