DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Julián Ercolini aseguró que dispuso el desalojo por razones de seguridad y no por atentar contra la medida de fuerza

El juez federal dictaminó que desalojaran la torre de control de aeroparque para regularizar la salida y llegada de vuelos.

El juez federal Julián Ercolini explicó hoy que ordenó el desalojo de controladores de vuelo de la torre de control del aeroparque metropolitano por "riesgo altísimo" para la seguridad aeronáutica y aclaró que "no es una medida judicial para desarticular el paro".

El magistrado dijo que se trató de cinco controladores aéreos que se habían encerrado bajo llave en la torre de control, afirmó que "en principio" no quedaron detenidos y advirtió que "obviamente, a partir de esto se les notificó del inicio de una causa".

"No hubo que detenerlos para sacarlos de la torre", aclaró el juez en declaraciones a radio Mitre y sostuvo que la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) "de acuerdo a las medidas de prevención que había tomado, por el riesgo que suponía en llegada y salida de vuelos, estaba preparada para entrar con llave maestra".

Ercolini expresó que "no fue necesario entrar por la fuerza, ellos abrieron la puerta" y manifestó que "salieron por sus propios medios, dijeron que iban a firmar un acta".

"Ya tomaron el control los del turno de la mañana y se restauraba el servicio", afirmó el juez.
Asimismo, aclaró que "el paro no es la causa, es una medida vinculada con la toma de una torre de control y el riesgo altísimo de los vuelos".

"Había vuelos esperando para llegar, no tiene que ver la medida con el paro", expresó y manifestó que "no es una medida judicial para desarticular el paro" realizado por los afiliados de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

En ese sentido, aclaró que "no se puede impedir judicialemnte un paro, al menos con un juzgado penal federal, solo nos ocupamos de hechos delictivos".

Fuente: DyN.