DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Julian Assange es el hombre del año para Le Monde

El prestigioso diario francés Le Monde nombró como "Hombre del año" al fundador de Wikileaks, Julian Assange, y hoy le dedica su primera plana al australiano.

El vespertino Le Monde es una de las cinco publicaciones internacionales a las que Wikileaks pasó los documentos diplomáticos clasificados de Estados Unidos y la "distinción" fue informada en el suplemento semanal que acompaña la edición.

El fundador de Wikileaks reside actualmente en Inglaterra bajo estrictas condiciones, tras pagar la fianza que le permitió salir de prisión.

La fiscalía sueca lo acusa de abusos sexuales contra dos mujeres y exige su extradición. Assange argumenta que las relaciones que tuvo con ambas fueron consentidas y que se trata de una campaña organizada para encarcelarlo por haber revelado cientos de miles de documentos secretos sobre las guerras en Irak y Afganistán y de delegaciones diplomáticas estadounidenses en el mundo.

Según dijo el australiano a la edición de hoy de la publicación Paris Match, Wikileaks sólo completó "una quinta parte" de su misión de divulgar los documentos que la web afirma poseer.

Assange contó que se había sentido hasta ahora protegido por su exposición a la opinión pública, pero se ha dado cuenta de que él es el principal objetivo de las críticas.