DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Julián Álvarez y Juan Ignacio Forlón serán los nuevos auditores kirchneristas de la Nación

Hasta ayer se desempañaban como secretario de Justicia nacional y como presidente del Banco Nación, respectivamente. ¿Por qué el cambio?

El miércoles por la tarde el Congreso de la Nación votó sorpresivamente el nombramiento de la Auditoría General de la Nación (AGN), en la que resultaron nombrados dos reconocidos funcionarios kirchneristas: Julián Álvarez y Juan Ignacio Forlón, a quienes inmediatamente se les tomó juramento para sus nuevos cargos.

Sin embargo, ambos ocupaban puestos oficiales hasta el momento. Álvarez se desempeñaba como secretario de Justicia de la Nación e integraba el Consejo de la Magistratura como representante del Ejecutivo. Al mismo tiempo, fue candidato a la intendencia de Lanús por el kirchnerismo en las elecciones del 25 de octubre.

Forlón, por su parte, se desempeñaba hasta ahora como presidente del Banco Nación, cargo que asumió en 2013 en reemplazo de Juan Carlos Fábrega. En el ámbito político y personal, siempre fue muy cercano a Máximo Kirchner, aún desde sus tiempos en Santa Cruz.