DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Jujuy: renunció el Intendente de Humahuaca y su gabinete

Los funcionarios tomaron la decisión esta mañana luego de un enfrentamiento entre vecinos y un grupo de ocupantes de terrenos de la zona, que terminó con la muerte de un joven.

Un joven de 29 años fue asesinado ayer tras recibir un disparo de arma de fuego, en medio de un enfrentamiento entre dos grupos por una toma de tierras en la localidad de Humahuaca, en la provincia de Jujuy.

Como consecuencia de los graves incidentes y ante el reclamo de los vecinos autoconvocados frente al edificio municipal, esta mañana renunció el Intendente de esa localidad, junto a todo su gabinete.

Durante el día de ayer todos los medios locales hicieron eco de un masivo pedido de renuncia del ahora ex intendente Roberto Lamas por parte de los vecinos, al tiempo que cuestionaban que  no se haya hecho presente en el lugar del conflicto y repudiaban la violencia desplegada por los usurpadores. Ahora, los ciudadanos reclaman la renuncia de los concejales y exigen nuevas elecciones.

El intento de usurpación de tierras había sido efectuado por parte de una organización social que se identificó como Tití Guerra y que terminó con varias personas heridas además de la víctima fatal.

Según informa El Tribuno de Jujuy, la situación se generó ayer por la tarde de ayer cuando la organización social llegó a Humahuaca en dos colectivos, e intentó usurpar los terrenos de una finca ubicada sobre la ruta 9.  Finalmente, uno de los transportes fue quemado por los vecinos y se desató un grave enfrentamiento en el que tuvieron que intervenir efectivos policiales.