DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Jujuy: intentó matar a sus dos hijos y luego quiso suicidarse

Un hombre atacó con un cuchillo a sus dos hijos, a uno de los cuales le provocó heridas graves al intentar acuchillarlo, y luego intentó ahorcarse pero los vecinos de su casa, en el barrio jujeño de Alto Comedero, le impidieron matarse y llamaron a ambulancias y a la Policía.

Fuentes policiales dijeron hoy que todo ocurrió en la madrugada de ayer y que el hombre quedó internado en un hospital con custodia de la fuerza de seguridad por el intento de asesinato.

Al parecer la separación de Hilario Mamaní, de 42 años, de su esposa generó una crisis en el hombre que comenzó a beber bebidas alcohólicas en exceso, tras lo cual atacó con un cuchillo de cocina a sus hijos.

Armado con el cuchillo, Mamaní asestó cortes en el cuello a su hijo de 4 años mientras dormía y luego le clavó el arma blanca en el tórax a su otro descendiente, de 16 años, quien logró defenderse parcialmente y alertar a los vecinos.

En el medio, el hombre intentó ahorcarse con una soga que había colgado del techo. Pero la rápida intervención de los vecinos logró detener a Mamaní, quien fue entregado de inmediato a la policía.

El adolescente y el niño fueron derivados al hospital pediátrico Héctor Quintana por las complejidades de las heridas sufridas.

El niño que recibió un corte en el cuello fue intervenido quirúrgicamente y quedo internado en estado grave, en el sector de terapia intensiva.

En tanto, su padre, quedó internado en el hospital Pablo Soria con custodia policial.

El fiscal penal de turno, Jorge Zurueta, quedó a cargo de la investigación del caso.