DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Jujuy: implementarán un plan de emergencia habitacional en 6 departamentos

El gobierno jujeño aplicará por decreto el Plan Provincial "Un Lote para cada familia jujeña que lo necesite" en fracciones de terrenos de las fincas El Pongo en el departamento de Perico (en la región sur) y Chalicán en la zona del ramal.

Además, la administración del kirchernista Walter Barrionuevo prevé crear una unidad de gestión provincial para que actúe como autoridad de aplicación de ese plan.

La unidad de gestión, según adelantaron los voceros gubernamentales, estará cargo del diputado oficialista Osvaldo del Grosso. El gobierno dispuso a través del decreto acuerdo 9190-H-11 aplicar el Plan Provincial "Un Lote para cada familia jujeña que lo necesite" en fracciones de terrenos de las fincas El Pongo en el departamento de Perico (en la región sur) y Chalicán en la zona del ramal jujeño.

Según la norma, la dirección local de Inmuebles realizará loteos fiscales en todos los inmuebles cuyo dominio le corresponda al estado de Jujuy como consecuencia del proceso de privatización del Banco Provincia, ubicados dentro de los ejidos urbanos municipales y que sean aptos y suficientes para satisfacer necesidades sociales. El plan de emergencia se implementará en seis departamentos, el Manuel Belgrano, donde se encuentra la capital, Palpalá, San Pedro, Ledesma, El Carmen y Santa Bárbara.

Para ello, creó también el Registro Único de Aspirantes al que podrán acceder a través de cada municipio los interesados. Las personas que reclamen el beneficio deberán tener como mínimo dos años de residencia continua y no ocupar de manera ilegal un terreno o vivienda adjudicada o privada. En tanto, la Unidad de Gestión Provincial que funcionará tendrá que planificar, coordinar y ejecutar las actividades necesarias para la aplicación del plan en conjunto con los municipios y los Concejos de Participación de cada localidad.