DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Juicio por el crimen de Mariano Ferreyra: "En ningún momento apareció la Policía"

La militante del Partido Obrero Nancy Arancibia Jaramillo relató hoy que ni las autoridades policiales ni la ambulancia se acercaron al lugar en el que fue asesinado el joven, en octubre de 2010, pese a que ella había llamado tres veces.

Además, la mujer, quien fue seriamente herida en el rostro por una piedra, dijo que vio cuando Mariano Ferreyra se desvanecía: "parecía que se había desmayado, nunca imaginé que tenía una bala adentro", recordó entre sollozos la mujer.

La testigo dijo que antes de iniciar la marcha en reclamo de la reincorporación de trabajadores tercerizados del Roca, Elsa Rodríguez, una de las heridas de bala en el hecho le comentó: "veo mal la cosa, parece que nos van a golpear".

Minutos después de iniciada la marcha en paralelo a las vías, Arancibia dijo que los ferroviarios arrojaron gran cantidad de piedras, y ella resultó herida en el rostro.

Ante la pregunta insistente del abogado Alejandro Freeland -defensor del segundo de la Unión Ferroviario Juan Carlos "Gallego" Fernández-, sobre si los militantes del PO iban armados, la mujer respondió: "las armas de nosotros sólo eran los termos y los mates".

Según la mujer, Mariano Ferreyra recibió un balazo cuando se retiraban del lugar, al igual que su compañera Elsa Rodríguez, y "en ningún" momento apareció la Policía, ni tampoco la ambulancia pese a que ella afirmó que llamó tres veces con su celular pidiendo auxilio.

Previamente, declaró la ex nuera de Nancy Arancibia, Verónica Silva, quien recordó que con su celular filmó cuando Ferreyra estaba desvanecido en el piso tras recibir un disparo en el abdomen.

"Parecían caballos como venían, por los gritos, esos no eran ferroviarios",
detalló la joven cuando se inició la agresión hacia el grupo que ella integraba y que derivó en el crimen de Ferreyra y otros heridos de bala.

También dijo estar cerca de Elsa Rodríguez ya que sintió un "zumbido", que "era la bala", aclaró, que impactó en la cabeza de la mujer.