DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Juicio a "La hiena" Barrios: comienzan los alegatos

La audiencia en el juicio que le sigue al boxeador se iniciará hoy en los tribunales de Mar del Plata.

Los alegatos en el juicio que se le sigue al boxeador Rodrigo "La Hiena" Barrios" acusado de  atropellar y matar a una joven embarazada, en 2010, en Mar del Plata, se iniciarán hoy en los tribunales de esa ciudad bonaerense.

La audiencia comenzará a las 9 ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 3 marplatense con la declaración de Gonzalo Gamarra, un allegado al imputado que no se había presentado a declarar hasta ahora ya que se encontraba en Brasil.

Según el testimonio que brindó ayer Alejo Clérici, amigo de Barrios y representante de futbolistas, Gamarra fue quien pasó a buscar a "La Hiena" por el viejo camino a Miramar y luego lo llevó de regreso al Mar del Plata el día de los hechos.

Tras la declaración de Gamarra, el tribunal dispuso que se lleven a cabo los alegatos.

En primer lugar, el fiscal Oscar Deniro tendrá una hora y 45 minutos disponibles para exponer sus argumentos y se espera que realice una doble imputación por "homicidio simple con dolo eventual", delito por el que Barrios podría recibir una pena de hasta 25 años de prisión; y "homicidio culposo", que prevé un máximo de cinco años de cárcel.

Luego, tendrán 45 minutos los abogados de los particulares damnificados: Carlos Pelliza (por la conductora del Fiat 147, Guillermina Molina), Julio Ginocchio (por la acompañante del Fiat
147, Débora Correa) y Adrián Rodríguez (por Graciela Morales, madre de la fallecida Yamila González).

Por último, alegarán, sin límite de tiempo, las defensoras oficiales Carla Auad y Laura Solari, quienes ya adelantaron que pedirán la absolución de Barrios y, en caso de una condena, requerirán que se desestime el dolo eventual para lograr una pena "cercana a la mínima legal" por el homicidio culposo y dejar la prisión en suspenso.

El hecho que se le imputa a Barrios ocurrió cerca de las 16.15 del 24 de enero de 2010, en avenida Independencia y Ayacucho, a unas diez cuadras del centro de Mar del Plata.

Barrios conducía una camioneta BMW X5 y embistió la parte trasera de un Fiat 147, conducido por Guillermina Molina y que estaba detenido en esa esquina ante el semáforo en rojo.

A consecuencia del impacto, el Fiat 147 se deslizó y atropelló a cuatro peatones que cruzaban la avenida, entre ellos González, quien falleció horas después en el hospital Interzonal General de Agudos Oscar Alende de la ciudad balnearia.

Tras el hecho, Barrios abandonó el lugar, chocó con una Ford F100 y tras observar que no había heridos siguió su marcha.

Unas seis horas más tarde, el boxeador se entregó a la policía y estuvo detenido 12 días en la Unidad Penal XV de Batán hasta que el 5 de febrero fue excarcelado por la Sala III de la Cámara de Apelaciones y Garantías de Mar del Plata.