DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Jugador infartado de España deberá dejar el fútbol

Lo comunicaron los cardiólogos que lo atendieron luego del infarto que padeció el domingo en el partido entre Salamanca y Betis.

El mediocampista del Salamanca, Miguel García, que el domingo sufrió un infarto en el partido que su equipo perdió con el Betis 3 a 0, por el torneo de Segunda de España, deberá abandonar la práctica del fútbol, según le comunicaron los cardiólogos que lo atendieron.

La primera reacción de Miguel García, al conocer la noticia de que no podrá volver a jugar al fútbol, ha sido de "dolor, pero con resignación", publicó Marca.

El anuncio se lo hicieron a García,quien estaba acompañado por el director deportivo del club charro Baltasar Sánchez `Balta´ y por el jefe de los servicios médicos del club, el doctor José Ignacio Garrido, después de ver la evolución del jugador.

Baltasar Sánchez aseguró que al jugador le han tratado de "hacer ver" que "después de lo que se vivió ayer en el estadio Helmántico, que no pueda volver a jugar es lo menos malo".

La primera reacción de Miguel García, al conocer la noticia de que no podrá volver a jugar al fútbol, ha sido de "dolor, pero con resignación", según han indicado fuentes sanitarias.

García sufrió un desvanecimiento durante el partido entre el Salamanca y el Betis, a los 11 minutos del segundo tiempo provocado por un infarto cardiaco.

Tras la rápida intervención de los médicos de ambos clubes y de miembros de la Cruz Roja, se consiguió que recuperara el conocimiento, después de que durante "25 segundos estuviera muerto", como afirmó el médico del Salamanca, José Ignacio Garrido.