DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Jugador del Barça: "Messi es mejor que Maradona"

El volante del Barcelona Xavi Hernández bancó a su compañero y criticó a Diego Maradona como DT. "Se equivocó en el planteo táctico", dijo.

El mediocampista del seleccionado español y del FC Barcelona, Xavi Hernández, consideró que el técnico argentino Diego Maradona se "equivocó en el planteo táctico" en el Mundial de Sudáfrica  2010 y que su compañero de equipo Lionel Messi "ya es mejor" que el astro argentino,

"Un jugador como Messi sólo sale cada 50 años. Leo es ya para mí, incluso, mejor que Maradona. Le quedan muchos años de reinado, no hay nadie como él. Le gusta la responsabilidad, nunca se esconde. Lo conozco desde chico, le he visto evolucionar y puedo decir que es tremendamente profesional, con un buen entorno. Lo tiene todo para triunfar", opinó Xavi en la página web de la FIFA.

El futbolista del FC Barcelona analizó que en el Mundial de Sudáfrica, donde España se consagró campeón, el seleccionado argentino "pareció un equipo muy fuerte, con grandes jugadores, pero flojo a nivel táctico".

"Ante Alemania sufrieron mucho. Maradona es un genio y como tal actúa, pero necesitó algo más. Con todo hicieron un buen Mundial y si no tropiezan ante Alemania hubieran sido un rival muy duro para nosotros" estimó el mediocampista del Barcelona.

Con relación a la llegada esta temporada al Barcelona de Mascherano, Xavi  dijo que "es uno que suma, un gran refuerzo por su personalidad, trabajo y categoría".

Mascherano "tiene mentalidad de Barça y eso es fundamental. En nuestro equipo la velocidad mental es vital y el `Jefecito` la tiene. Además reconozco que no me esperaba que fuera tan bueno en el aspecto técnico. En Inglaterra jugaba de otra forma y no se podía ver como ahora en este equipo", señaló Xavi.