DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Jueza se resistió a un robo

La mujer fue víctima de un intento de asalto en su casa de la localidad de La Plata, cuando dos delincuentes la amenazaron y ella forcejeó para resistirse. Los ladrones se fugaron.

Una jueza en lo Penal de esta ciudad fue víctima de un dramático intento de asalto en su casa de la localidad de Villa Elisa, cuando fue sorprendida por dos delincuentes, que la amenazaron con un arma de fuego y pretendieron obligarla a ingresar a su vivienda.

Se trata de la jueza Patricia de la Serna, quien de acuerdo con lo señalado por fuentes policiales, se resistió al ataque, forcejeó con uno de los ladrones y finalmente logró ponerlos en fuga.

En ese marco, los sospechosos no habrían alcanzado a sustraerle ninguna pertenencia a la magistrada, de acuerdo con lo indicado.

Según lo señalado por el diario El Día de esta ciudad, todo ocurrió ayer por la tarde, alrededor de las 18:50, en la puerta de la casa que la integrante del Tribunal Oral Nº 1 de esta ciudad tiene en la calle 426 y 27 del barrio El Rincón, en Villa Elisa.

Voceros policiales indicaron que a esa hora la jueza estaba en el domicilio junto a su madre.

Presuntamente, la magistrada estaba cargando un bolso con ropa en su auto, que estaba estacionado en la puerta del domicilio, ya que se disponía a acudir a un centro médico donde tendría a un familiar internado.

La puerta de la vivienda había quedado momentáneamente abierta, y esa circunstancia fue aprovechada por dos adolescentes que pasaban por el lugar y sorprendieron a la jueza, a quien quisieron reducir para obligarla a ingresar a la propiedad.

Las fuentes dijeron que al menos uno de los sospechosos –que serían menores de edad- tenía un arma de fuego.

No obstante, la magistrada, para impedir que los delincuentes entraran a la propiedad, se habría resistido y mantuvo un forcejeo con por lo menos uno de los ladrones.

En la disputa, uno de los asaltantes cayó al piso, mientras que justo en ese instante se aproximaba caminando una pareja que presenció lo que estaba pasando, de acuerdo con lo señalado.

Por eso, al encontrar tanta resistencia, los sospechosos huyeron del lugar y no le habrían podido robar nada a su víctima.

Las fuentes consultadas indicaron que como finalmente el robo no se concretó, la magistrada no habría radicado denuncia.

Sin embargo, en la seccional 12da de La Plata comenzaron una investigación de oficio.

Los investigadores creen que se trató de un intento de robo "al voleo", y descartaron que se tratara de un asalto planificado en perjuicio de la jueza.