DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Juegos Olímpicos de la Juventud: medalla de oro para Argentina en BMX

Agustina Roth e Iñaki Mazza Iriartes lograron el primer puesto en prueba por equipo mixto.

Argentina sumó una nueva medalla en los Juegos Olímpicos de la Juventud que se disputan en Buenos Aires. Esta vez la presea, de oro, llegó de la mano de Iñaki Iriartes y Agustina Roth, quienes terminaron en el primer lugar, compartido con Alemania, en la prueba por equipos mixtos de BMX Estilo Libre.

Roth, de 17 años y nacida en Bahía Blanca, fue la primera en finalizar la ronda final y lo hizo con una marca de 74 puntos, conseguida en su segundo intento, superando el 72,33 del primero. Así fue segunda por detrás de la alemana Lara Lessmann, quien alcanzó los 83,66 puntos.

Luego, Iriartes, quien cumplirá 18 en un par de días, ganó la manga de hombres, con 83,33 unidades conseguidas en su segunda lanzada (en la primera hizo 80), superando al alemán Evan Brandes, quien terminó con 82 puntos.

En el global, Argentina empató con Alemania en el primer puesto y ambos compartieron la medalla de oro. Tercero fue Japón.

La de los chicos del BMX es la séptima medalla para el país en los Juegos Olímpicos de la Juventud. María Sol Ordás en remo, ganó la otra presea de oro, hasta el momento, para la Argentina.