DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Juegan los tandilenses: Del Potro y Mónaco van por los octavos de Wimbledon

Hoy por la mañana tienen sus compromisos por la tercera ronda del 3° Gran Slam del año. Delpo enfrenta a Zemlja y Pico a De Schepper.

Juan Martín Del Potro y Juan Mónaco se juegan todo hoy por la mañana por la tercera ronda del torneo de Wimbledon, el tercer Grand Slam del año, en Londres.

Del Potro se mide ante el esloveno Grega Zemlja, quien completó exitosamente su partido ante el búlgaro Grigor Dimitrov al superarlo por 3-6, 7-6 (7/4), 3-6, 6-4 y 11-9.

Zemlja, de 26 años y 55 en el ranking mundial, se imponía sobre Dimitrov (31) por 9-8 el jueves en el quinto set de una jornada que fue interrumpida por lluvia, y hoy en la reanudación se quedó con el partido.

Del Potro, octavo en el ranking mundial, venció al esloveno la única vez que se enfrentaron, el año pasado en la final del ATP de Viena por 7-5 y 6-3. En tanto, en Wimbledon, venció sucesivamente al español Albert Ramos (62) y al canadiense Jesse Levine (112), en ambos casos sin ceder un solo set, y aparece como favorito ante Zemlja.


Si avanza a los octavos de final, Del Potro jugará en esa instancia contra el japonés Kei Nishikori (11) o el italiano Andreas Seppi (28), y en un eventual acceso a los cuartos de final podría encontrarse con el español David Ferrer (4).

Por su parte, Mónaco, ubicado en el puesto 20 del ranking mundial de la ATP, se mide ante el francés Kenny De Schepper. Este encuentro debía jugarse ayer, pero se suspendió por lluvia.

"Pico" esperó que completaran su partido el ucraniano Alexandr Dolgopolov ante el colombiano Santiago Giraldo (ganó el europeo por 6-4,7-5 y 6-3) y luego se jugó el partido en el que la italiana Flavia Pennetta derrotó a la francesa Alize Cornet por 0-6, 7-6 (7/4) y 6-2.


Una vez terminados esos encuentros, Mónaco y De Schepper hicieron una entrada en calor y se prepararon para ir a la canchaen el complejo de Wimbledon, pero no llegaron a comenzar ya que

volvió a suspenderse la jornada por lluvia y finalmente se canceló la mayoría de los partidos.

El tandilense se presentó en Wimbledon con un triunfo sobre el alemán Bastian Knittel (210) y luego venció al estadounidense Rajeev Ram (86), y si supera a De Schepper logrará su mejor actuación en el torneo, superior a la de 2012 cuando perdió en la tercera ronda con el serbio Victor Troicki.