DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Jubileo de Platino de la Reina Isabel: las impresionantes alhajas y los trajes de su Majestad que se exhibirán en tres palacios

Por sus 70 años en el trono, el público podrá apreciar diademas, broches, collares y piezas clave de su vestuario histórico. A partir de julio, los tesoros estarán expuestos en Buckingham, Windsor y Holyroodhouse.


La Diadema de Diamantes es una de las joyas más reconocidas de la Reina y se considera la pieza central de la exhibición que se hará en los salones de su residencia en Londres. Creada para la extravagante coronación de Jorge IV en 1821, tiene 1333 diamantes talla brillante, algunos engastados en forma de rosa, cardo y dos tréboles, con dos hileras de perlas. Pasó de generación en generación y la Reina la usó el día de su coronación y también para los retratos oficiales tomados por Dorothy Wilding (que también serán exhibidos), que fueron utilizados en las estampillas del Reino Unido entre 1953 a 1971.

En un viaje a Nigeria con el collar de esmeraldas y diamantes Delhi Durbar.

Otra pieza significativa de la exposición es el collar Delhi Durbar, que posee nueve esmeraldas y un colgante de diamantes de 8,8 quilates extraídos del Cullinan, el diamante más grande del que se tenga registro. Hecho originalmente para la reina Mary en 1911, Isabel heredó el collar en 1953 y lo usó para posar en el último retrato que le hizo Dorothy Wilding en 1956. Quienes visiten Buckingham este año serán afortunados de poder verlo, ya que la última vez que el collar estuvo en exhibición fue hace una década, al igual que la tiara Girls of Great Britain and Ireland, que fue un regalo de bodas de la reina Mary cuando se casó con el rey Jorge V en 1893 (cuando aún no eran reyes) y que luego ella le legó a su nieta, la princesa Isabel (la actual reina), como un regalo de bodas por su unión con Felipe de Edimburgo, en 1947.

Con la misma pieza en una reunión de la Commonwealth en Malta en 2015

La Tiara de Diamantes es la joya más usada por la Reina para los eventos de gran importancia para el Estado, como en la apertura de las
sesiones del Parlamento en 2012.

La Diadema de Diamantes y perlas es una de las atracciones principales de la exhibición de las joyas de la Reina en los festejos por el Jubileo de Platino.

Dejá tu comentario