DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Jubilaciones de privilegio: renunciaron dos jueces y un tribunal de causas de corrupción quedó vacío

Fue para no poner en riesgo la jubilación. Lo hicieron el viernes ante el proyecto del Gobierno Nacional que busca modificar el régimen de jubilaciones del Poder Judicial.

comodoro py
comodoro py

Uno de los ocho Tribunales Orales Federales de Comodoro Py, los que juzgan casos de corrupción, narcotráfico y crimen organizado, quedó vació. En 2017 renunció una de sus titulares y donde entonces no fue reemplazada. Y el viernes lo hicieron sus otros dos jueces.

Fue para jubilarse y no poner en riesgo sus ingresos previsionales ante el proyecto del Gobierno que busca modificar el sistema de jubilaciones del Poder Judicial y que generó duras críticas entre los magistrados.

Fuentes judiciales informaron que los jueces José Martínez Sobrino y Julio Panelo, del Tribunal Oral Federal 6, presentaron el viernes sus renuncias ante el Ministerio de Justicia de la Nación. Así, el tribunal se quedó sin jueces titulares, y para reemplazaros deberán ser nombrados magistrados suplentes.

Martínez Sobrino y Panelo tenían otorgada la jubilación hacía tiempo y esperaban el momento para renunciar y hacerla efectiva. Lo hicieron cuando entre jueces, fiscales y empleados hay incertidumbre por el proyecto que presentó el gobierno de Alberto Fernández y que la semana que viene comenzará a tratarse en el Congreso de la Nación.

Ambos magistrados presentaron su dimisión con fecha del viernes y aclararon en sus textos que se jubilaban bajo el actual régimen que les da a los integrantes del Poder Judicial de la Nación el 82 por ciento móvil de su último sueldo.

Estas no son las primeras desde que se conoce el proyecto. Esta semana ya renunciaron una veintena de magistrados entre jueces y fiscales para poder jubilarse con el actual sistema. Y desde las asociaciones de jueces y fiscales sostienen que podrían sumarse más.

Dejá tu comentario