DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

"Juan se hizo famoso en el colegio", afirmó la esposa de Miguel Pierri

El hijo del abogado defensor de Jorge Mangeri es tema de conversación entre sus compañeros.

"Pero b... mató a Ángeles". Esa frase, simple, sincera e inocente, reunió más de un millón de visitas en internet (300.000 la primera semana). En toda Argentina se habla de eso, incluso en el curso de Juan Pierri, el autor: "Se hizo famoso en el colegio", sostuvo Karina Ranni, la madre.

"En el momento pasó, pero cuando salí del programa evidencié lo que estaba pasando. Es un chico libre y lo que dijo fue por asimilaciones que hace luego de ver la tele, de lo que escucha en la calle. Nos sorprendimos, porque es un chico callado en la escuela", agrega, sobre la repercusión de su comentario.

Mucho se especuló con su verdadero conocimiento de la causa. Con que, tal vez, había escuchado que su padre confesara que Mangeri era culpable. Sin embargo, Karina se encargó de descartarlo: "El tema es que tiene muy incorporado de su padre la cultura del trabajo. Para mí quiso hacer como que él acotaba delante del padre. 'Yo sé del fallo, papá', quiso decir, pero en realidad no sabe nada".

"Yo no le conté nada. El domingo me preguntó: 'Papá, ¿qué pasó con Ángeles?'. Le dije: 'Mirá, Juan, a esta nena alguien malo la mató'. Me preguntó cómo fue y le dije que no importaba.'Papá está trabajando en el caso y voy a buscar la verdad', le dije. Fue la única charla que tuve con él", explicó Pierri.

Tal como lo hizo desde el principio, el abogado encontró en los medios la justificación para la reacción de su hijo: "No lo retamos, quiero dejar pasar unos días para hablar con él sobre el tema, para que tome dimensión de todo. Si le preguntás por qué dijo que Mangeri mató a Ángeles, dice: 'Porque lo escuché en la tele y ella no miente'".

"Me llamó la atención que, incluso antes de esto, los chicos hablaban del tema. Juan me dice: 'Yo sé cómo la mató, la puso en una bolsa'. Cuando le pregunto quién se lo dijo, me responde sobre una compañera de 7 años", cerró Karina.