DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Juan Román Riquelme: "Estos fueron los peores cinco años de la historia de Boca"

El ídolo del 'Xeneize' habla en Intrusos.

Juan Román Riquelme se ha convertido en la figura estelar de las próximas elecciones en Boca, donde se elegirá nuevo presidente este domingo 8 de diciembre.

El candidato a vicepresidente segundo de Boca, reveló que Mauricio Macri lo llamó para que se reúna con Daniel Angelici antes de conocerse que iba a integrar la lista de Jorge Amor Ameal.

"Me reuní con el presidente que está hoy (Angelici) hace nueve meses. Los tres con los que me voy a postular querían que me haga cargo del fútbol, por lo que decidí reunirme", contó Riquelme en diálogo con Jorge Rial en Intrusos.

Riquelme contó que le dijo que también iba a atender a los demás candidatos y que "los atendía primeros a ellos porque estaban al mando del club". Luego contó que tomó la decisión de ir con Ameal, por lo que ya no quiso reunirse con Angelici.

"Me sonó el teléfono y era el presidente de mi país. Me dijo que estaba preocupado por nuestro club. Tenés que sentarte con Daniel, me dijo, a lo que yo le respondí: 'Con Daniel no me siento'", aseguró que le respondió el ex jugador.

Con esa respuesta, Macri encontró una forma de recortar distancias:; "Te mando a mi Daniel y vos mandame a tu Daniel (por Bolotnicoff, su representante)", aseguró el ídolo de Boca que fue la frase del aún  presidente argentino. "Mi representante atiende a cualquiera. De ahí salen las reuniones de las que se hablan. Le dijo: te toca ir a atenderlo vos a aquel porque me llamó el presidente del país", contó. 

Además aseguró que Jorge Amor Ameal no le pagó "ni un café" como parte del arreglo para integrar su lista. "Ameal no me pagó ni un café, todavía", afirmó Riquelme, en respuesta a las últimas declaraciones del saliente mandatario Daniel Angelici, quien había deslizado que el ex jugador había pedido dinero para sumarse a la lista del oficialismo que ahora encabeza Cristian Gribaudo.

Sobre la consulta sobre si se le cerraron medios desde que anunció su decisión, respondió: “Es parte del juego. Cuando tomé esta decisión sabía que esto iba a pasar”.

Después, fue contundente sobre el presente futbolístico del xeneize: “Estos son los peores deportivos años de la historia de nuestro club. Hasta hace poco, en Copas Libertadores Boca estaba 6 a 2 arriba de River. Si Flamengo no lo daba vuelta en los últimos minutos, estaríamos 6 a 5 ahora”.

En cuanto a su incursión en la política del club, mencionó: “Hace meses estamos armando esto con otros compañeros. Battaglia, Delgado, Bermúdez. Me haría cargo de todo lo que es el fútbol con todos los muchachos, desde la primera hasta el fútbol femenino”.

Dejá tu comentario