DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Juan Nyffenegger dijo que el avión estaba en condiciones

Así lo aseguró el vicepresidente de Sol Líneas Aéreas y descartó la existencia de denuncias por irregularidades en las condiciones de trabajo de los empleados de esa compañía.

Tras ser consultado por la prensa en el aeroparque metropolitano, Juan Nyffenegger indicó que el  avión siniestrado el miércoles estaba en condiciones de volar: "Totalmente aseguramos eso", repitió. Además, añadió que "eso está demostrado con los papeles de despacho del avión y también con la decisión del comandante de salir".

En cuanto a la afirmación del dirigente Ricardo Freccia de la Asociación Argentina de Aeronavegantes, en el sentido de que la azafata rosarina Jésica Fontán, una de las víctimas, había denunciado irregularidades en las condiciones de trabajo, precisó que "no tenemos constancia de esas denuncias en la empresa".

Nyffenegger acotó que tampoco cuentan con denuncias de ese tipo "las autoridades responsables de verificar el cumplimiento de las normas" y dijo que la empresa "cumple con todo lo establecido".

También reiteró que la empresa "está a disposición de los familiares permanentemente en lo que ellos requieran" y destacó "el compromiso permanente de acompañarlos y asistirlos en lo que este al alcance".