DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Juan Manzur confirmó que Sergio Massa seguirá en Diputados y que Alberto Fernández no hará más cambios en el Gabinete

“Cada uno de los ministros sigue en su área del trabajo”, ratificó el jefe de Gabinete ante la consulta de la prensa. Se espera que hoy asuma Silvina Batakis.

Luego de un fin de semana lleno de especulaciones, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, descartó en la mañana del lunes que el Gobierno esté planeando nuevos cambios en el gabinete.

"Por ahora el Presidente no ha tomado esa decisión, cada uno de los ministros sigue en su área del trabajo", respondió ante las consultas realizadas por la prensa. 

Manzur destacó que "es unánime" en el seno de la coalición oficialista la aceptación de Silvina Batakis para asumir al frente del Ministerio de Economía en reemplazo de Martín Guzmán, y aseguró que se trata de una "economista de excelencia y de una gran experiencia, que ha tenido enormes responsabilidades a lo largo de su vida profesional".

En declaraciones formuladas este lunes al ingresar a la Casa de Gobierno, Manzur consignó que Batakis asumiría su cargo "probablemente en el transcurso de la tarde", una vez que se finalicen los trámites para poder oficializar el nombramiento.

En ese marco, afirmó que el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, a quien definió como un dirigente "de una larga trayectoria y un amigo en lo personal", hoy cumple "una tarea muy importante a cargo de la Presidencia de la Cámara de Diputados" y seguirá "colaborando como lo viene haciendo hasta ahora" desde ese cargo.

Durante todo el fin de semana se especuló con que Massa reemplace al tucumano en la jefatura de Gabinete. 

Sobre Batakis, Manzur señaló que es una dirigente a la que "conoce hace hace mucho tiempo, economista de excelencia, con una gran experiencia y que ha tenido enormes responsabilidades a lo largo de toda su vida profesional".

También, Manzur destacó el "diálogo extenso" que ayer mantuvieron el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner para definir al sucesor de Guzmán en el Palacio de Hacienda. "Hablé con todos los gobernadores y muchos referentes de nuestro espacio, y la aceptación de Silvina Batakis es unánime", subrayó Manzur.

 

Quien es Silvina Batakis, la reemplazante de Martín Guzmán

La sucesora de Guzmán se graduó en la Universidad Nacional de La Plata como Licenciada en Economía (1993) y máster en Finanzas Públicas. Luego realizó un máster en Economía Ambiental en la Universidad de York.

Actualmente, se desempeñaba como secretaria de Provincias del Ministerio del Interior de la Nación Argentina, bajo la órbita del cristinista Wado de Pedro. Previamente, había ocupado diversos cargos en la administración pública bonaerense.

También fue directora Provincial de Estudios Económicos en el Ministerio de Economía y asistente en la Dirección de Planificación del Ministerio de Infraestructura,​ jefa de Gabinete de Asesores del Ministro de Economía.

En 2009, Alejandro Arlía fue elegido como ministro de Economía de la Provincia de Buenos Aires (PBA) del gobernador Daniel Scioli. Bajo el mando de Arlía, Batakis fue Jefa de Gabinete de Asesores y luego subsecretaria de Hacienda (2009-2011) y Ministra de Economía de la provincia de Buenos Aires.

En diciembre de 2011, tras obtener su reelección, el gobernador Daniel Scioli anunció a Batakis como Ministra de Economía provincial en reemplazo de Arlía quien fue nombrado Ministro de Infraestructura.

Dejá tu comentario