DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Juan Leyrado defendió a Pablo Rago en medio de la denuncia por abuso sexual

El actor aseguró que su colega es "una persona maravillosa" y pidió dejar el tema en manos de la justicia.

El reconocido actor Juan Leyrado, se refirió en las últimas horas a la denuncia por abuso sexual contra su golega Pablo Rago, realizada a fin de año por una joven maquilladora de nombre Erica Basile. Fue en el marco de una entrevista con “El Show del Espectáculo”, programa de Nancy Duré en AM 1300 La Salada. La noticia fue una de las tantas que sacudió al mundo del espectáculo en épocas más que sensibles para estas temáticas.

“A Pablo lo quiero. Es una persona maravillosa con la que he trabajado. Nos tenemos que acostumbrar a que la justicia actúe y no hacer justicia nosotros con las opiniones”, expresó. Justamente fue en ese programa, donde la mujer relató lo que habría sufrido en el departamento de Rago en el año 2015, cuando la penetró sin su consentimiento. La investigación se encuentra en manos de la Justicia y se espera que en cuestión de días se le realicen las pericias psicológicas correspondientes.


erica basile

“Estoy con ataque de pánico. Me arruinó la vida, me humilló. Estoy entera por mis cuatro hijos, que son mi orgullo", había manifestado Basile en declaraciones a los medios. La mujer, había dado además detalles del difícil momento que atraviesa: "Me destroza que no me crean, que pregunten para qué denuncié, por qué ahora. Me venía perturbando hace años, no lo hablé nunca con nadie, ni en mi familia. Y me hacía mal".

Los hechos que denunció Basile habrían sucedido en 2015. "Fue un shock, no me lo esperaba. Fui a su casa porque me invitó, acordamos. Había química, nos besamos y estaba todo bien, pero sucedió algo que no me esperaba. Me pidió una práctica sexual, me negué, se enojó, se puso agresivo, me insultó y hubo penetración no consentida. Yo me puse mal, me quería ir, pero él me maltrató (...). Sé que sólo él y yo sabemos lo que pasó. Él estaba fumando marihuana. Después me fui y no lo vi más, pero él me mandaba videos (íntimos). No lo bloqueé porque había quedado pendiente un tema de trabajo que yo seguía esperando, pero nunca me respondió por eso. Me gustaría que salga a hablar y niegue lo que digo", reclamó y agregó: "Necesito superar esto porque me arruinó la vida".

Dejá tu comentario