DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Juan Carlos Pallarols sobre la polémica por el bastón presidencial: "No creo que mi secretaria haya mal interpretado el mensaje, pero acepté la disculpa"

El orfebre habló en Argentina Despierta acerca del polémico traspaso de mando entre Cristina Kirchner y Mauricio Macri.

Juan Carlos Pallarols habló en Argentina Despierta acerca del polémico traspaso de mando entre Cristina Kirchner y Mauricio Macri. "De los 12 bastones que hice, 8 se entregaron en el Salón Blanco y 4 se entregaron en el Congreso", explicó.

"Desde 1983, cuando el doctor Raúl Alfonsín aceptó el bastón no tuve problemas. Estos 33 años han sido de mucha alegría. Nunca me pasó esto", comenzó Pallarols.

En cuanto a la polémica llamada que recibió el orfebre con una supuesta amenaza, contó: "Me pidieron que lleve el bastón a la Casa Rosada. Este señor Jorge me insistía que tenía que llevar el bastón. A las 6 ó 7 horas llamó de nuevo y atendió mi empleada, le dijo que si el bastón no estaba listo iban a tener que usar otros medios para que llegue a la Rosada. Después me llamó el director de Ceremonial diciendo que fue un error. No creo que mi secretaria haya malinterpretado el mensaje, pero acepté la disculpa".

"Salió ayer en Twitter que yo había entregado el bastón y no es así, el bastón está acá", afirmó.

"El urunday es apto para cualquier trabajo por su resistencia, tiene un brillo natural, se mantiene siempre recto y la mejor de las virtudes es que no se corrompe, no es atacable por ningún bicho taladro. Son virtudes que tienen que copiar todos los argentinos. La empuñadura es de plata, tiene el escudo nacional al frente, dos guardas con 24 cardos por las provincias y tres pimpollos en homenaje a las Islas del Atlántico Sur", describió Pallarols las bondades del bastón presidencial.

Acerca del futuro del bastón, continuó: "Voy a llamar a Ceremonial a ver si ya se pusieron de acuerdo, a ver a dónde tengo que llevar el bastón. No quiero ser juguete de nadie. Quiero que me digan a dónde lo tengo que llevar, como siempre".

"Quiero aclarar una cosa, cuando ganó Néstor Kirchner él pidió que se entregue el mandato en el Congreso. De los 12 bastones que hice, 8 se entregaron en el Salón Blanco y 4 se entregaron en el Congreso. Quiero que no le falten el respeto al pueblo argentino y que se pongan serios", finalizó Pallarols.