DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Joyero mató a ladrón a puñaladas

Un comerciante mató a uno de los dos ladrones que ingresaron a robar a su oficina en el microcentro porteño.

Un comerciante mató a puñaladas a uno de los dos delincuentes que esta mañana ingresaron a robar a su oficina de un edificio del microcentro porteño, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió pasadas las 9 de hoy en el sexto piso de un edificio situado en la calle Talcahuano 178, a sólo tres cuadras del Palacio de Tribunales.

Allí tiene su oficina comercial un joyero que no tiene un local, sino que se dedica a revender al por mayor bijouterie, alhajas y accesorios que importa desde el exterior.

Voceros policiales indicaron a Télam que el comerciante, identificado como Alejandro Blanco (40), llegó al edificio para abrir la oficina y se encontró allí con dos de sus empleados.

Los tres subieron al sexto piso y allí, escondidos en el pasillo, en el sector de las escaleras lo esperaban dos delincuentes.

Uno de los abogados del comerciante, Juan Cabiche, quien se encontraba en la puerta del edificio a la espera de poder asistir a su cliente, informó a Télam que uno de los ladrones "estaba armado con un cuchillo y el otro con un arma de fuego".

Las fuentes policiales señalaron que al abrir la oficina el joyero se resistió al robo, se trabó en lucha con el ladrón que tenía el arma blanca, le quitó el cuchillo y lo mató a puñaladas. "Sé que hubo una amenaza, hubo una agresión, un forcejeo y como consecuencia de ello resultó herido el delincuente", contó Cabiche.

Según la policía, el robo se frustró y el cómplice escapó del lugar sin que hasta el momento haya podido ser detenido ni identificado. "Nos dicen que el otro delincuente que tenía un arma de fuego prefirió darse a la fuga", dijo el abogado, quien explicó en referencia a los empleados que acompañaban a Blanco que "hay dos testigos que vieron parcialmente el hecho".

El cadáver del delincuente, aparentemente mayor de edad, quedó tendido en la puerta de la oficina del sexto piso.

En la escena del crimen trabaja personal de la comisaría 3ra., con jurisdicción en la zona, y los peritos de la Unidad Criminalística.

Cabiche confirmó que su cliente "se encuentra demorado", pero aseguró que "se trataría de un hecho de legítima defensa", por lo que confía en que Blanco no quedará detenido.
El letrado señaló que en el lugar estaba "trabajando la jueza y se estaban haciendo las pericias".

Para el abogado, el hecho de que los ladrones estuvieron esperando a Blanco en el sexto piso indica que "en el hecho debe haber habido cierta inteligencia previa".