DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Jóvenes a apurarse: el martes vence el plazo para tramitar el DNI para poder votar

Aquellos chicos que tengan o cumplan 16 años podrán votar siempre y cuando tramiten su nuevo documento.

El próximo martes vence el plazo para que todos aquellos jóvenes que cumplan 16 y quieran votar en las elecciones de octubre, renueven su Documento Nacional de Identidad.

Gracias a la sanción de la Ley 26.774 todos los mayores de 16 años, o quienes los cumplan hasta el 27 de octubre del 2013, podrán votar.

Claro que para eso es necesario estar registrado en el padrón electoral, trámite que se realiza en la sede del Registro Civil o del CGP que corresponda al domicilio, o en cualquiera de los Centros de Documentación Rápida.

Para hacerlo, se debe presentar el DNI y la Partida de Nacimiento (con firma y sello del oficial público en original. No se aceptan certificados de nacimiento).

Hasta ahora, del millón 300 mil de jóvenes en condiciones de votar, sólo hay habilitados 600 mil. El resto podrá hacerlo siempre y cuando actualice su documentación, tiene tiempo hasta el día martes.

Los chicos que nacieron  entre 1995 y 1997 pueden chequear su situación en la página del Ministerio del Interior de la Nación.