DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Joven muere atropellado por un tren y otro está grave

Un nene de 11 años murió y su amigo de 14 se encuentra en grave estado, tras ser arrollados por un tren de auxilio, cuando viajaban a bordo de una motocicleta en la ciudad de Salta, según informaron fuentes policiales.

El hecho se registró cuando un tren de auxilio con dos vagones, conducido por un hombre mayor de edad, circulaba en sentido sudoeste-noreste, y retornaba de la zona andina, en apoyo a la formación del Tren a las Nubes.

Al llegar al paso nivel ubicado a la altura de las calles Juan de Dios Usandivaras y Francisco Castro, imprevistamente y por causas que se tratan de establecer, la formación embistió a dos menores que se desplazaban a bordo de una motocicleta marca Maverick, de 110cc.

Como consecuencia del impacto, el chico de 11 años, identificado como Francisco Aurelio murió en el acto, mientras que su acompañante, Ariel Muñoz, de 14, fue derivado al Hospital de Niños donde le diagnosticaron "politraumatismo grave" y quedo internado en terapia intensiva.

Los voceros indicaron que, al momento del siniestro, se encontraban en el lugar dos banderilleros ferroviarios.

El médico legal, personal del Departamento Criminalística y de Bomberos trabajaron en el lugar, donde realizaron el levantamiento y traslado de restos hacia la morgue del Hospital San Bernardo, para la realización de la autopsia, conforme a lo ordenado por el Juzgado Federal 1.

La autopsia determinó que la causa del deceso del menor de 11 años fue "traumatismo de cráneo encefálico grave”.

El magistrado interviniente, Julio Bavio, dispuso que se realice un acta de identificación simple para el maquinista y la recepción de declaración testimonial a los banderilleros.