DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Joven en grave estado tras ser atropellada por un auto

En Mar del Plata, una chica de 19 años sufrió peligrosas heridas cuando fue arrollada junto a su novio por un automóvil que corría picadas en Mar del Plata. El conductor huyó sin asistir a las víctimas.

El hecho, según informó la policía local, ocurrió esta madrugada alrededor de la 1.30 en la intersección de las avenidas Luro e Independencia, a una cuadra de la comisaría primera de la ciudad balnearia. Allí, el conductor de un Volkswagen Vento de color blanco, sin patente, corría picadas con otro automóvil, circunstancia en la que atropelló a una joven pareja.

El automóvil impactó a Paula Barreda, de 19 años, quien debió ser internada en la Clínica 25 de Mayo en grave estado, con politraumatismos varios, y también a su novio, que recibió lesiones leves y fue dado de alta luego de ser asistido en el centro de salud.

La joven permanecía "estable" esta mañana, según fuentes médicas, mientras que el responsable de atropellarla escapó. Por su parte, el titular de la comisaría primera, José Acosta, indicó que luego del accidente "se recabaron testimonios en el lugar".

Se presentó una persona que dijo ser testigo, pero luego fue identificada por otras personas como participante de la picada con su automóvil Volkswagen Bora de color negro. "A ese sujeto no se le tomó declaración testimonial sino que deberá declarar en sede judicial por lo que quedó imputado en la causa y le fue secuestrado el automóvil para realizar las distintas pericias", añadió Acosta. Además, agregó que "también se realizarán pericias a un espejo del Volkswagen Vento blanco que atropelló a los jóvenes y se dio a la fuga.

Resta averiguar con la numeración que posee ese elemento la fecha de fabricación, y otros datos, hasta llegar al propietario. "Ese vehículo no tenían patente", remarcó Claudia Rodríguez, titular de Tránsito de la comuna. También, afirmó a radio Brisas que "se está trabajando para capturar a los responsables".

Según testigos, tanto el Bora negro secuestrado como el Vento blanco que se dió a la fuga estaban corriendo una picada en el momento en que el segundo auto atropelló a Paula Barreda, que circulaba por el lugar junto a su novio. El secretario de Gobierno del municipio, Ariel Ciano, dijo que "si debería calificar el hecho, sería un homicidio doloso en grado de tentativa, porque el conductor tuvo intención de que suceda este acto criminal y actuó desaprensivamente". Además, expresó que "estaría confirmado que los dos vehículos cruzaron en rojo el semáforo, lo cual es una doble falta", aunque aclaró que las pericias deben determinar si esto sucedió